Al momento

Bachelet y Ebrard firman acuerdo de asesoría para caso Ayotzinapa

D3pRBKeW4AAWMI3.jpg

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos firmaron el Acuerdo de Asesoría y Asistencia Técnica para la Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa.

En su intervención, la expresidenta de Chile dijo que el objetivo de este acuerdo es dar con la verdad sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero.


Bachelet también señaló que el Estado debe garantizar que un hecho así no debe repetirse y reconoció la labor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al realizar una nueva investigación sobre los hechos.

https://twitter.com/ONUDHmexico/status/1115293968097521666

 

“Valoro la voluntad del gobierno mexicano a colaborar con mi oficina para que las legítimas exigencias de las víctimas y sus familias se traduzcan en acciones concretas de búsqueda, verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición. Sólo de esta forma, podremos decir nunca más, nunca más”, señaló Bachelet.

A los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, Bachelet dijo: “cuentan con todo mi apoyo y el de mi oficina, nos solidarizamos con su lucha y exigencias”, señaló.

Bachelet también mencionó que nadie más ‘deber ser sometido por más tiempo al calvario’, en referencia a las familias de las 40 mil víctimas desaparecidas.

https://twitter.com/CINUmexico/status/1115274937101639680

 

 

 

Captura-de-Pantalla-2019-04-08-a-las-13.19.15.png

AMLO veta a tres empresas farmacéuticas

Artículo anterior
amlo3.jpg

AMLO se reúne con Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo

Siguiente Artículo