Al momento

Baja de crecimiento es una ‘cantaleta de los tecnócratas’: AMLO

Captura-de-Pantalla-2019-05-03-a-las-7.45.48.png

Este viernes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la baja en el pronóstico de crecimiento, para México, que hizo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que va del 2 por ciento a un 1.6 por ciento.

"Es que los tecnócratas, corruptos, conservadores están muy molestos y entonces han agarrado esa cantaleta de que va a caer el crecimiento como si ellos hubieran garantizado mucho crecimiento en 36 años", dijo el mandatario.

Además, pidió recordar el nivel de crecimiento que tuvieron los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Qué no vamos a crecer al 2 dicen ayer, que al 1.5. Todavía no termina el año. Se los vamos a demostrar”, sentenció.

https://twitter.com/ElFinancieroTv/status/1124299680278503432

¿Qué dijo la OCDE?


Este jueves la Organización bajó sus pronósticos de crecimiento para la economía del país en este 2019 y para el próximo 2020, mencionó que en este año será de 1.6 por ciento y de 2 por ciento el próximo.

La OCDE indicó que la inversión sigue moderada por la incertidumbre política, además señaló que hay un bajo crecimiento de la productividad e indicó que la menor producción de petróleo sigue siendo un lastre.

"Vamos a esperar, ya tenemos hasta una apuesta. Les vamos a ganar en sus pronósticos y les vamos a ganar porque hay una variable, como ellos dicen, que ahora nos ayuda mucho: ya no hay la corrupción que existía cuando ellos gobernaban", dijo el presidente.

Tijuana se salió de control


Por otro lado, López Obrador mencionó que este jueves, Tijuana, Baja California, ‘se salió de control’ porque se registraron 10 homicidios.

Comentó que ya tenían una incidencia delictiva de entre tres o cuatro asesinatos diarios, en esta región.

De esta forma a una semana de la implementación de la Guardia Nacional en la primera de coordinación territorial en Minatitlán, Veracruz, el presidente aseguró que sí ha tenido resultados.

"Desde que empezó (en Minatitlán) no tenemos afortunadamente reporte de agravamiento de violencia”, dijo.

 

https://twitter.com/canalcatorcemx/status/1124306431879073792

D5pmdDqWsAI983z.jpg

Estas son las imágenes del ciclón ‘Fani’ a su paso por la India

Artículo anterior
D5pGbLVXoAMYPu4.jpg

¡Se fue a la playa! Captan a ‘El Marro’ de vacaciones

Siguiente Artículo