Al momento

Bala que mató a alumna de CCH Oriente se disparó en el salón

D5XBHIeX4AEfAbC.jpg

Ernestina Godoy, la titular de la Procuraduría de la Ciudad de México, dijo esta mañana en una entrevista ofrecida a Carlos Loret de Mola, que el disparo que mató a la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza, salió del salón en el que tomaban clase.

“Los impactos surgieron dentro del salón. Al parecer inicialmente ellos pensaron que era un desvanecimiento y no se dieron cuenta que estaba herida. (…) Es un asesinato por un disparo de arma de fuego, están a punto de terminar con la necropsia de ley que nos permitirá determinar la trayectoria”, dijo Godoy.

Activan protocolo de feminicidio


Asimismo, mencionó que se activó el protocolo de feminicidio.
“Estamos activando el protocolo de feminicidio, ya después se verá si es o no, pero es investigado bajo este protocolo. Estás diligencias son muy importantes, no nos puede faltar nada”, dijo.

https://twitter.com/CarlosLoret/status/1123200260497604608

Línea de investigación interna


Ernestina Godoy mencionó que hasta el momento la línea de investigación es interna, “entre los jóvenes que estaban ahí”.

El profesor que daba clases en el grupo de Aideé ya ha declarado, así como algunos compañeros, mientras para este martes están citados más alumnos.

La procuradora mencionó que el plantel se encuentra cerrado, debido a que los peritos se hallan en las instalaciones realizando el peritaje.

Destacó que todos los testigos serán sometidos a las pruebas de pruebas radisonato de sodio para identificar quién disparó el arma.

“Hoy regresamos a las instalaciones, vamos a hacer reconstrucción de hechos porque no encontramos que vino de fuera, pero no queremos descartar, queremos revisar nuevamente con mucho cuidado para poder tomar la decisión y decir fue de adentro”, destacó.

 

https://twitter.com/NTelevisa_com/status/1123211289231351813

Captura-de-Pantalla-2019-04-30-a-las-11.51.07.png

Tanque militar atropella a manifestantes opositores en Venezuela

Artículo anterior
maduro.jpg

Maduro presume lealtad de jefes militares y tener nervios de acero

Siguiente Artículo