Al momento

Banxico mantiene en 8.25 % su tasa de interés

banxico.jpg

Por segunda ocasión consecutiva, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener sin cambios su tasa de interés interbancaria a  8.25 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado y con la acción similar reciente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En el segundo anuncio de política monetaria del año, el banco central explicó que esta decisión considera que la evolución reciente de la inflación y de sus principales determinantes no muestran cambios significativos respecto a las trayectorias previstas.

 

https://twitter.com/Banxico/status/1111343256741146626

Asimismo, que la posición cíclica de la economía ha mostrado cierto relajamiento, y que la postura de política monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta, refirió.

 

https://twitter.com/Banxico/status/1111344001234329600

Respecto a la inflación, Banxico mencionó que entre los factores que han ayudado a una disminución se encuentran menores precios de los energéticos y productos agropecuarios.

No obstante, Banxico mencionó sobre algunos factores de riesgo e incertidumbre asociados a la economía mexicana que han implicado que los activos nacionales coticen con descuento o prima de riesgo adicional.

Con información de Notimex

52dfa8e7d61536107676_standard_desktop_medium_retina.jpeg

PAN quiere destitución de Muñoz Ledo por bloqueos de la CNTE

Artículo anterior
D2xD3VIWsAAP9Pb.jpg

Esta es la razón por la que el papa despreció a los feligreses en Loreto

Siguiente Artículo