Al momento

¿Bots para defender al gobierno? AMLO lo niega

Captura-de-pantalla-2019-03-13-a-las-7.31.54.png

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, trechazó la teoría de que su gobierno esté utilizando ‘bots’ para su defensa en las redes sociales.

Dijo que esta acusación la dio el conservadurismo, que tiene como doctrina la hipocresía.

“Ahora resulta que este estudio nos cuestiona porque hablamos de la prensa conservadora de la prensa fifí”, dijo el presidente.

 

El estudio


El estudio al que hace referencia es al que publicó el Laboratorio Signa_Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el que se detalla el surgimiento de una tendencia en la que se ridiculiza a periodistas y medios críticos al Gobierno de México.
El estudio se titula “Democracia, libertad de expresión y esfera digital. Análisis de tendencias y topologías en Twitter: el caso de la #RedAMLOve”. Los usuarios que atacan a los periodistas y medios de comunicación críticos, según el estudio, surgieron hace unos meses y tiene una capacidad muy amplia de convocatoria.

Prensa fifí


De acuerdo con el estudio, que se dio a conocer este martes, entre los meses de enero y febrero esta red de usuarios ha intensificado su hostilidad hacia comunicadores y medios definidos por su postura crítica hacia el presidente.

Además, la información detalla que el uso de hashtags negativos como #PrensaFifí y #Chayateros, para descalificar.

https://twitter.com/ietos/status/1105851512801165312

“Las constantes descalificaciones han ido escalando no solamente hacia los periodistas de la prensa más convencional en México, como Loret de Mola o López Dóriga, sino especialmente a las y los periodistas que cubren “las mañaneras”, conferencias matutinas en las que López Obrador usa con frecuencia adjetivaciones como “prensa fifí”, a la que acusa de calumnias y ‘voladas’”, detalla en informe.

https://twitter.com/arcturus2112/status/1105852489939775490

AMLO dice no


Por su parte el presidente dijo que es bueno que el estudio haya salido, pero no es cierto que haya un grupo promovido por su gobierno para la defensa.
“Qué bueno que salió el estudio de esta universidad, pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican, además con derecho y que es legítimo”, indicó.

 


"¿Saben cuál es la verdadera doctrina de los conservadores? la hipocresía. Todos lo que ellos hacen piensan que lo hacen sus semejantes, eso es característico del conservadurismo”, puntualizó el presidente.

https://www.youtube.com/watch?v=NPs-aW4L6-E

Captura-de-pantalla-2019-03-13-a-las-7.32.05.png

AMLO celebra designación de la nueva ministra de la SCJN

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-03-13-a-las-10.22.55.png

Refinería de Dos Bocas SÍ va, sólo hubo un ‘mal entendido’: AMLO

Siguiente Artículo