Al momento

Busca Guerrero mantenerse en primeros lugares de producción con fertilizante gratuito

2FE6FD8E-75A6-429E-B9F0-607989A37AAF.jpeg

Chilpancingo , Gro.- El Gobierno del estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo a través de diálogo y negociaciones con representantes federales logró que se flexibilizaran las reglas de operación del programa de Fertilizantes Gratuito. 

 Lo anterior, se confirmó durante un encuentro entre  Astudillo Flores con alcaldes y alcaldesas de las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, además de diputadas y diputados, así como con organizaciones campesinas, quienes en la ruta para la entrega oportuna de fertilizante gratuito, sostuvieron una mesa de trabajo . 

Astudillo Flores , destacó que la coordinación con presidentas y presidentes municipales, ha permitido que  se llegue a más productores y más rápido, además de simplificar el proceso de acceso a fertilizante gratuito, el cual pasará  su operación a través del gobierno de Mexico. 

Destacó la importancia de que este Programa tenga éxito, ya que Guerrero será el estado piloto. “Hemos encontrado temas que tenemos que irle buscando el mejor camino y lo mejor que consideramos que tenemos que hacer es hablar, que todos tengan información, que todos sepan que está pasando, la idea es que el fertilizante llegue a los productores".

Comentó que hay nuevos procedimientos que se tienen que ir socializando con los presidentes municipales que a su vez harán lo propio con los productores.

Jorge  Gage  Francois coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes enfatizó que el programa busca garantizar la oportunidad en la entrega y la transparencia del mismo, diseñar un mecanismo de coordinación que permita resolver con oportunidad y sensibilidad no nada más el desarrollo del programa si no todos los problemas que puedan ir surgiendo.

Pidió la colaboración de los presidentes municipales que tendrán que instalar módulos fijos y distribuir volantes, además de promover reuniones con representantes de los núcleos agrarios y pequeños propietarios, certificar a través del síndico municipal o secretario del ayuntamiento, comisarios municipales los contratos de aprovechamiento y arrendamiento y entregarlos al RAN para su registro.

El mandatario guerrerense agradeció al gobierno Mexicano la sensibilidad para flexibilizar las reglas de operación del programa fertilizante gratuito, en beneficio de miles de productores de distintas regiones de Guerrero.

NAIM.jpg

En terrenos del NAIM se construiría el parque urbano más grande del mundo

Artículo anterior
explosixn_de_volcxn_popocatxpetl_pone_en_alerta_a_7_alcaldxas_de_cdmx_crop1551901306465.jpg_793492074.jpg

Popocatépetl emitió ceniza y material incandescente en la madrugada

Siguiente Artículo