Al momento

Cambiaron estatuto para que Ana Guevara sea directora de CONADE

Captura-de-pantalla-2019-02-14-a-las-14.24.02.png

La Secretaría de Educación Pública (SEP), modificó sus estatutos para que la ex velocista y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, pudiera ser la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE).

De acuerdo con información del periódico El Universal, para asumir la titularidad de la CONADE, se establecía que el funcionario contara con el grado mínimo de licenciatura, sin embargo, la ex deportista mexicana sólo acredita la secundaria.

Es por ello que Ana Guevara, debió esperar para asumir el cargo, en lo que la SEP, modificaba sus estatutos y así la sonorense pudiera comandar a la institución deportiva más importante del país.

Sueldo


Recientemente Ana declaró que su nivel máximo de estudios es la secundaria, además, manifestó que su salario sería de 119 mil 722 pesos, mismo que se hallaba por arriba del tope que fijó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la directora de la CONADE, ya ha declarado que su sueldo será menor al del presidente, por lo que realizará un ajuste.

“Viene un sobre ajuste en el que nos tabularon a nosotros y serán más bajos nuestros salarios. Más allá de la iniciativa que envió el presidente al Congreso, hay un reajuste por parte de Hacienda, tendremos sueldos más bajos”, dijo.

d5e39323dd1550024166_standard_desktop_medium_retina-3.jpeg

Senado ratifica a Villamil al frente del Sistema Público de Radio y TV

Artículo anterior
epn-adela-1.jpg

Adela Micha fue despedida de Televisa por ser incómoda para Peña Nieto

Siguiente Artículo