Al momento

Catean casa de Vera Carrizal, sus hijas estaban dentro

WhatsApp Image 2020-01-22 at 2.15.11 PM.jpeg

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon uno de los domicilios del exdiputado priista Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz con la intención de detenerlo.

De acuerdo con informes de sus familiares, cerca de las 05:00 horas de este miércoles, un aproximado de 40 elementos de la AEI y de la Fiscalía General del Estado (FGEO) ingresaron al inmueble en el que viven las hijas del exdiputado, pero no lo hallaron.

En el interior de la vivienda se encontraban seis mujeres, un menor de edad, cuatro hombres y tres niños menores de seis años.

Este cateo forma parte de las investigaciones que realiza la FGEO por el ataque con ácido en contra de Ríos Ortiz.

En un video que difundió la familia Vera Carrizal, se observa el momento en el que los elementos policiacos ingresan al domicilio, armados, y someten a las personas que se encuentran dentro.

Por el momento, no se tienen más detalles de este operativo, ni si derivado del mismo resultaron personas lesionadas.

En tanto, la familia Vera Carrizal ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles a las 11:00 horas en el restaurante Terranova de la ciudad, para ampliar detalles de la incursión de los elementos policiacos en una de sus viviendas.

En entrevista para el programa de radio "Me lo dijo Adela", la abogada de las hijas del exdiputadoo priista, Maribel Pérez, dijo que el cateo se realizó con violencia.

“Los elementos entraron al inmueble a la fuerza y sin mostrar por escrito la orden de cateo. Lesionaron a una de las hijas de Vera Carrizal, tenían armas largas y violaron sus derechos humanos”, señaló.

La abogada también indicó que las hijas de Vera Carrizal han sido víctimas de acoso e intento de secuestro desde la denuncia de María Elena.

“Es lamentable lo que le ocurrió a la saxofonista, no debería pasarle a nadie, pero aquí también están siendo amedrentadas mujeres; las hijas de Vera Carrizal también son víctimas y se va a levantar la denuncia por abuso de autoridad”, dijo,

Asimismo dijo que han intentado buscar al fiscal del estado, pero no han recibido respuesta.

“Pero se ha negado a atendernos (el fiscal), no sabemos si realmente son agentes estatales las personas que se han acercado”.

La abogada también indicó que las hijas de Vera Carrizal no han tenido contacto con el exdiputado.

avion presidencial.jpg

Necesario presupuesto de cinco aviones para equipo médico

Artículo anterior
coronavirus2.jpg

OMS decidirá mañana si declara emergencia mundial por coronavirus

Siguiente Artículo