Al momento

Celebra AMLO la eliminación del fuero presidencial

Captura-de-pantalla-2019-03-28-a-las-7.37.44.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana la aprobación de la iniciativa de reforma en el Senado para permitir que la figura presidencial y la de los legisladores federales puedan ser juzgados por corrupción.

Además, insistió en que esta medida también pueda ser extensiva para aplicar a los gobernadores.

“No existía desde la Constitución de 1824, ahora a partir de esta reforma, de aprobarse en la Cámara de Diputados, en los Congresos locales, se podrá juzgar al presidente por hechos de corrupción… no sólo eso se podrá juzgar al presidente por delitos electorales y en los dos casos, por corrupción y delitos electorales, no se alcanza fianza porque los dos son delitos graves(...) Esta iniciativa va a la Cámara de Diputados ojalá que se agregue también a los gobernadores”, dijo.

Cabe recordar que con 111 votos a favor y 1 en contra, el pleno del Senado de la República avaló el dictamen de reforma en materia de fuero. La iniciativa pasa a la Cámara de Diputados para su análisis.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1110999824311164929

Estancias Infantiles


López Obrador insistió en que se continuará apoyando a las familias para que sus hijos puedan asistir a estancias infantiles; sin embargo, reiteró que se entregarán los recursos de manera directa.
"No les gusta el cambio, pero no vamos a permitir que se queden los fondos en intermediarios, que no haya moche ni piquete de ojo", dijo.

No habrá despidos


Al ser cuestionado sobre los recortes presupuestales que se aplicarán a las dependencias, de acuerdo con lo declarado por Alfonso Romo, el presidente dijo que no habrá despidos, pues “es distinto a la política neoliberal” ya que no se vinculan al despido de trabajadores, sino a ahorros y austeridad.
"Es distinto a la política neoliberal, los recortes, los ajustes no se vinculan al despido de trabajadores, acá son ahorros, es austeridad, es un concepto distinto, es lo que decía el presidente Juárez, que el servidor público aprenda a vivir en la justa medianía", destacó.

Dijo que los ahorros que se pretenden son de 200 mil millones de pesos y servirán para alguna contingencia.

La CNTE


Acerca de las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente mencionó que dio instrucciones a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, de escuchar al magisterio para aclarar todas las dudas.

"No va a haber evaluaciones punitivas, se cancela por completo la Reforma Educativa, claro, no queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina, eso no. No permitiremos la corrupción, aunque sean los más radicales y extremistas de izquierda o de derecha, ya no hay corrupción tolerada desde el gobierno", sentenció.

Comisión Reguladora de Energía


Referente a las nuevas ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el presidente dijo que no incurre en prácticas fraudulentas por haber repetido a 11 de los 12 aspirantes de su primera terna enviada al Senado.

Dijo que anteriormente los titulares de órganos autónomos permitieron la firma de "contratos leoninos".

"Antes no rechazaban al presidente las ternas, había enjuagues... sigue esa tentación de las cuotas y alguien llegó con esa propuesta indecorosa, ya ni me acuerdo quien, y si seguimos con el tema ¿cómo el consejo del INE?, o ¿estoy inventando?", puntualizó.

 

https://youtu.be/Rycyl7juflA?t=173

DomM8AHU0AEdAOz.jpg

México no frena a migrantes; muchas palabras y poca acción: Trump

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-03-28-a-las-9.28.38.png

Elevan alerta volcánica del ‘Popo’ de amarilla fase 2 a fase 3

Siguiente Artículo