Al momento

Celebra Silvano Aureoles reanudación de clases al 100%

michoaca%CC%81n-2.jpg

Morelia, Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles confirmó la reanudación de clases en el 100 por ciento de las escuelas del nivel básico en Michoacán, tras el paro del magisterio que afectó durante un mes al 1% de los 11 mil planteles de la entidad.

"Me da mucho gusto que todas las niñas y niños michoacanos estén de vuelta en las aulas", anotó el perredista a través de su cuenta de Facebook.

El michoacano reiteró su llamado al Gobierno de la República y a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para encontrar una solución integral y de fondo al tema educativo en la entidad.

"Mantenemos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno Federal y los maestros para encontrar una solución definitiva. Para nosotros, la educación y nuestros niños son lo más importante", planteó.

La Secretaría de Educación de Michoacán informó que con la reapertura de los planteles afectados, hoy sumaron más de un millón de estudiantes que ya están tomando clases.

La dependencia señaló que los planteles afectados durante el paro fueron aproximadamente 100, de los 11 mil del nivel básico que tiene la entidad.

Esto incluye a las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, así como de educación especial e indígena.

residencial-acapulco-clasismo-1110x580.jpg

Multa de 5 mil pesos en Acapulco si nanas se meten a la alberca

Artículo anterior
AMERICA-AZCARRAGA-AMLO.jpg

?⚽ ¿América perdió para quedar bien con AMLO? Esto dice Azcárraga...

Siguiente Artículo