Al momento

Cenapred reporta 154 exhalaciones en Popocatépetl

images.jpg

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron en las últimas 24 horas un total de 154 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, en las últimas 24 horas se registraron 60 minutos de tremor y durante la noche no se observa incandescencia, según el reporte más reciente del organismo.

"Actualmente se tiene visibilidad hacia el volcán y se han presentado exhalaciones con bajo contenido de ceniza que se dispersa de manera preferencial al noreste desde la mañana; hasta el momento de este reporte se ha observado una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos", anotó.

El Cenapred mantiene su exhorto a la población de no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos.

Resaltó que en caso de lluvias fuertes hay que alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Con información de Notimex.

646E1616-8760-44AF-A8D9-653C7FFF3440.jpeg

Sin daños en Oaxaca por sismo de 6.5 de magnitud

Artículo anterior
amlo ees.jpg

AMLO recomienda la barbacoa que más "rifa" en México

Siguiente Artículo