Al momento

CFE no está en contra de las energías limpias: Bartlett

D2xMEF_XgAAEugW.jpg

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, rechazó que para la producción de energía eléctrica se pretenda volver a la "carbonización del país" y se deje de lado el uso de energías limpias.

"Eso es totalmente falso. Tampoco es cierto que en CFE estamos contra energía limpia, no nos estamos alejando de ella, de ninguna manera. Mienten quienes dicen eso", afirmó.

Cabe destacar que las acusaciones de que no se pretende apostar por energías limpias han llegaron hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que pidió una aclaración al respecto a México.

Se busca inversión en energía limpia


"Hay una preocupación clara de que estamos abandonado la energía limpia. Estamos comprando lo mismo (de carbón) de todos los años, no estamos optando por el carbón para desarrollar la industria eléctrica. Es falso también que estemos desdeñando la energía limpia", aseguró.

El director de la CFE recalcó que contrario a esas acusaciones se está buscando más inversión y nuevas posibilidades de generar electricidad con gas, recuperar la vocación de generación utilizando gas natural y gas licuado, "las dos opciones no debemos dejarlas de un lado", dijo.

Bartlett dijo que estas versiones podrían estar vinculadas a la decisión que ha tomado en la CFE de "no comprar electricidad a nuestros competidores". Además, dijo que es una ‘aberración’ que a la CFE como la principal empresa del sector y la que electrificó al país, se le pretenda obligar a comprar a sus competidores cuando puede y su vocación es generar el fluido.

https://twitter.com/CFEmx/status/1111347470250971136

Compra de carbón


Carlos Morales, director Corporativo de Operaciones explicó que la generación de energía eléctrica con carbón no es nueva en México, y que las compras que se hacen son para las carboneras existentes y se realizan mediante licitaciones abiertas en tiempos establecidos.
"No es una compra adicional, no es una situación de que volvamos al carbón. La generación por carbón solo es 7 por ciento de la capacidad instalada, no es significativa”, afirmó.

https://twitter.com/CFEmx/status/1111321709158653952

D2xaLfSX4AAKsp3.jpg

Caro Quintero logra aplazar su extradición a los Estados Unidos

Artículo anterior
carlos-loret-de-mola.jpg

Carlos Loret de Mola recibe amenazas de muerte

Siguiente Artículo