Al momento

Chambas: La NASA ofrece 300 mil pesos por estar acostado 60 días

1553679943-xwzkchmnw720x01.jpg

Es momento de cumplir tu sueño de trabajar en la NASA y también tu otro sueño de ser recompensando por permanecer acostado e incluso dormido por 60 días consecutivos; ¿de qué se trata? Acá te lo explicamos.

https://www.instagram.com/p/BeY-t_9F2IC/

NASA ofrece 19 mil dólares por estar acostado 60 días


Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Europea tienen una propuesta muy interesante para 24 voluntarios que quieran permanecer acostados por dos meses consecutivos.

El objetivo del experimento es evaluar los cambios que sufre el cuerpo de un astronauta en el espacio, por lo que pagarán 19 mil dólares (cerca de 366 mil 957 pesos mexicanos) a quienes decidan prestar su cuerpo.

El experimento se llevará a cabo en Alemania y tiene como meta comprender las afectaciones que provocan los viaje espaciales en el cuerpo humano, así como probar los beneficios de la gravedad artificial en las misiones espaciales de larga distancia o duración.

“En nombre de la Nasa y la ESA, el Centro Aeroespacial Alemán está investigando cómo cambia el cuerpo en la ingravidez. Aquí en la Tierra, el reposo en cama simula esta condición. Estamos buscando personas que tomen parte en un estudio de reposo en cama de septiembre a diciembre de 2019 en Colonia y pasen 60 días recostados”, describe la página oficial.

https://www.instagram.com/p/BvhivdDppTF/

Te podría parecer una tarea bastante fácil, pero hay muchas cosas que debes tomar en cuenta antes de aventarte a una misión que, te aseguramos, es todo menos 'pan comido'.

Para empezar, durante los exámenes no basta con recostarte o quedarte dormido, pues una de las reglas es que no se pueden despegar los hombros de la camilla especial durante la evaluación corporal.

Los 60 días de reposo absoluto serán en una superficie preparada especialmente para el experimento y no podrán levantarse, de hecho, siempre deben tener por lo menos un hombro en contacto con su cama.

Por si fuera poco, los participantes serán llevados a una máquina centrífuga de última generación para que la sangre regrese a los pies al simular los efectos de la gravedad.

Ahora, es momento de hablar de los requisitos, pues las características que buscan en los voluntarios, se asemejan a las necesarias para convertirte en un viajero espacial.

Lo más importante, es que debes contar con buena condición física, no debes fumar, tienes que medir entre 1.53 y 1.90 metros, además de estar dentro de cierto rango de edad.

¿Tienes lo necesario para participar?

Así lucen las instalaciones donde se realizarán las pruebas...



D2r_vBLXQAEnGtA.jpg

Aprueba Senado eliminación de fuero para el presidente

Artículo anterior
estre%CC%81s-post-vacacional-jefe.jpg

No es un cuento: el trabajo nos está matando

Siguiente Artículo