Al momento

Cinco denuncias ante en la PGR y decenas de cuentas bloqueadas

DxJH-wBUYAAT5Iu.jpg

El Gobierno federal dio a conocer el número de personas detenidas y cuentas bloqueadas a raíz de la estrategia contra el robo de combustibles.

En conferencia en Palacio Nacional, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se bloquearon las cuentas de 13 empresas que tienen franquicia de Pemex, pero explicó que estas compañías no le compran combustible a Petróleos Mexicanos y sin embargo reportan ventas.

También hay empresas bloqueadas por operaciones irregulares, una de ellas con ingresos por 86 mil millones de pesos con utilidad por 6 mil millones de pesos que no fueron reportados al SAT.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, dijo que tienen registro de nueve empresas gasolineras que vendieron más gasolina de la que le compraron a Pemex, obteniendo ingresos de hasta 26 millones de pesos.

Por su parte, Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República, informó que se han integrado mil 831 carpetas de investigación y se han detenido a 266 personas, de las cuales 165 han sido vinculadas a proceso y han sido emitidas 11 sentencias condenatorias. Agregó que aún hay 50 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse en estas últimas dos semanas.

Añadió que hasta el momento se ha logrado identificar mil 22 tomas clandestinas y se han decomisado 4 millones 321 mil 88 litros de diversos combustibles, 965 vehículos, 33 pipas, 42 remolques, 29 inmuebles y 11 armas de fuego.

Alfonso Durazo hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que saque adelante con la mayor celeridad los cambios al artículo 19 constitucional, como la tipificación del robo de combustible como delito que amerita prisión preventiva.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1085976513604972546

 

 

 

BeFunky-collage-22.jpg

‘¿Querei que te mate?’, influencer graba mientras su novio la agrede

Artículo anterior
DxJHTJVU0AAXOR_.jpg

Así fue la detención de ‘El Chapo’ narrada por un agente de la DEA

Siguiente Artículo