Al momento

Con actas gratuitas, promueve Michoacán apoyo a la diversidad sexual

imagen portada.jpg

Durante todo este mes, el registro de cambio de identidad de género no tendrá ningún costo en el Registro Civil de Michoacán.


La medida forma parte de un decreto emitido por el Gobierno del Estado, en el que declaró junio como el “Mes del Reconocimiento al Cambio de Identidad de Género”, dentro de un paquete de acciones que promueven en esta entidad el respeto a la diversidad sexual.


WhatsApp Image 2019-06-03 at 7.06.07 PM (1).jpeg


Por ejemplo, el pasado 25 de mayo, en el Palacio de Gobierno fueron colocadas las banderas multicolores que simbolizan a la comunidad LGBTTTIAQ+.


En ese marco, también se llevó a cabo una marcha donde participaron algunos funcionarios de la administración estatal, por el reconocimiento a los derechos de este sector poblacional.


Respecto al registro de identidad sin ningún costo, hoy por la mañana se realizaron los primeros trámites en las oficinas del Registro Civil.


Una de las nuevas actas de nacimiento fue expedida a nombre de Aurora Monje Aguilar, y otra más a nombre de Lucas Emilio Barriga, quienes decidieron cambiar de sexo.


"Hoy estamos dando un gran paso en el reconocimiento pleno de los derechos de esta población, lo que sigue colocando a Michoacán como un estado de vanguardia y justo para todas y todos, sin importar su identidad de género”, expresó Nuria Hernández, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.


La campaña se extenderá hasta el 30 de junio, como parte también de un acuerdo que firmó el Gobierno de Michoacán con la comunidad LGBTTTIAQ+.


Para realizar el trámite, los interesados deben presentar su solicitud, acta xerográfica certificada del acta de nacimiento de la Oficialía en donde fue registrado, y otra acta de nacimiento del Archivo General de la Dirección del Registro Civil.


También identificación de la credencial para votar, comprobante de domicilio y dos testigos.


WhatsApp Image 2019-06-03 at 7.06.06 PM.jpeg

D8FkGxoWsAIQx5o.jpg

Con aranceles, flujo migratorio sería mayor, responde México a EU

Artículo anterior
portada sonora.jpg

Convoca Gobernadora sumar todos contra la violencia hacia las mujeres

Siguiente Artículo