Al momento

Con convoyes, atienden en Michoacán salud en áreas marginadas

B774E36F-C11B-47D4-BBB2-88A5CE0BA18F.png

Pese a los recortes de orden federal en el sector salud, Michoacán ha decidido apostarle a este rubro para no cesar la atención a la población, sobre todo en las comunidades más alejadas y marginadas.


Por ello, autoridades informaron que seguirán fortaleciendo programas como el de Convoyes de la Salud, unidades médicas móviles que llegar a zonas apartadas de la entidad.


Dicho esquema forma parte de la estrategia de la administración estatal para llegar a las comunidades más lejanas, donde se han brindado este año más de 22 mil estudios clínicos.


La intención de este proyecto de salud, es la detección oportuna para ciertas enfermedades crónico degenerativas, destacó Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).


De acuerdo a la funcionaria, con este programa se han realizado más de 19 mil estudios de laboratorio, biometrías hemáticas, química sanguínea, perfil de lípidos, grupo sanguíneo y prueba rápida de VIH.


Asimismo, 597 densitometrías óseas, mil 85 mastografías y 948 electrocardiogramas, todos los estudios se realizan en los convoyes y han beneficiado a más de 22 mil michoacanas y michoacanos.


“Nuestro objetivo es garantizar la atención médica a la ciudadanía que por su situación geográfica no puede acceder a un hospital con prontitud”, comentó el gobernador Silvano Aureoles.

7503322B-D75B-4BDA-A009-A7AC52311DAC.png

Exitoso arranque del Acapulcazo 2019, en Puebla

Artículo anterior
AMLO entrega dinero a comunidades de Oaxaca.jpg

Andrés Manuel entrega dinero de subastas a municipios de Oaxaca

Siguiente Artículo