Al momento

Conceden amparo al principal sospechoso del secuestro de Norberto Ronquillo

norberto ronquillo amparo el puebla.jpg

Rosa Montaño Martínez, juez 15 de distrito, concedió un amparo por el delito de secuestro agravado contra José Emanuel “N”, alias "El Puebla", uno de los tres detenidos señalados por el rapto del estudiante Norberto Ronquillo.

norberto ronquillo secuestrado.jpg

Conceden amparo al principal sospechoso del secuestro de Norberto Ronquillo

El principal sospechoso del secuestro del estudiante mexicano fue detenido por policías de Investigación inculpado por el delito de narcomenudeo el pasado 20 de julio. Una vez en la prisión, las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión por secuestro. Sin embargo, la juez 15 de distrito concedió un amparo al hombre recluido actualmente en el Reclusorio Norte.

José Emmanuel ‘N’ fue ligado al grupo criminal La Unión de Tepito y según las investigaciones, pudo ser una de las personas que contrató Yuritzia “N”, exnovia de Ronquillo. La Policía de Investigación busca a dos mujeres implicadas en el polémico caso, Elvira ‘N’ y Yuritzia ‘N’, esta última ex novia de Norberto y principal sospechosa en el caso.

"En tales condiciones, precisada la certeza la existencia de los actos reclamados y toda vez que el impetrante se encuentra privado de su libertad, con fundamento en lo dispuesto por los artículos  128 y 163 de la ley de Amparo, se concede a la parte quejosa suspensión definitiva al acto reclamado consistente en el auto de  vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, así como su ejecución, de veintiocho de julio de 2019 emitido dentro de la Carpeta Judicial 12/541/2019”, se detalla en el documento al cual Excélsior tuvo acceso.

Norberto Ronquillo.jpg


Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su indignación ante la posibilidad de que el detenido pueda quedar libre, por lo que adelantó que la Procuraduría capitalina interpondrá un recurso de revisión del caso.

merutos por dorian.jpg

Suman 20 los fallecidos en Bahamas tras el paso del huracán Dorian

Artículo anterior
Captura de Pantalla 2019-09-05 a la(s) 8.47.53 a. m..png

Gobierno federal denuncia campaña de desprestigio en el tema del dengue

Siguiente Artículo