Al momento

Confiamos en la fortaleza de la democracia mexicana: Ebrard

marceloebrard2.jpg

Marcelo Ebrard aseguró en conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, Ciudad de México, aseguró que México está en contra del golpe de estado que sucedió en Bolivia; sin embargo, aseguró que en México no se encienden los focos rojos.

Marcelo Ebrard

Confiamos en la fortaleza de la democracia mexicana: Ebrard

El canciller mexicano aseguró que México es un país que tiene una gran fortaleza democrática y un golpe de estado o una guerra civil no serían posibles por dichas circunstancias.

"Yo diría que en la medida en que es un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo y se basa en la confianza, hay una confianza enorme en el vigor y la fortaleza de la democracia mexicana", reveló.

Además, aseguró que están en contra totalmente del golpismo en América Latina, pues significa un retroceso en los avances democráticos que costaron años de licha y resistencia. Al respecto, aseguró que méxico hacen valer su voz y defender los derechos y libertades en todo el continente.

"Lo que ayer ocurrió es un retroceso para todo el continente. México tiene que hacer valer su voz y defender los derechos y libertades. no puede ser que el Ejército pida la renuncia de un presidente electo y en funciones", aseguró.

Por último, reveló que los acuerdos comerciales con Bolivia van a depender de la resolución política que se le de a los conflictos que estallaron en dicho país tras la renuncia del presidente Evo Morales; sin embargo, no reveló si se romperían totalmente estas relaciones.

Marcelo Ebrard.jpg

Marcelo Ebrard.jpg

México rechaza el golpe de estado en Bolivia: Marcelo Ebrard

Artículo anterior
FBI intervención en méxico.jpg

¿Cómo será la intervención del FBI en México?

Siguiente Artículo