Al momento

Confirman nuevo caso de coronavirus en Texas

coronavirus en texas.jpg

Autoridades de Texas, Estados Unidos, informaron sobre un nuevo caso confirmado de coronavirus, luego de haber dado positivo en las muestras médicas.


El paciente se encontraba en cuarentena en una base militar de Texas tras haber llegado de China, país donde se originó el coronavirus. 


Fue trasladado a un hospital donde recibe tratamiento mientras se encuentra aislada del resto de los pacientes.


El portador del coronavirus Covid-19 llegó a Texas el pasado 7 de febrero cuando fue evacuado de Hubei, China.


“Esta es la primera persona en cuarentena en JBSA-Lackland que tuvo síntomas y dio positivo por Covid-19”, confirmó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.



Del otro lado del continente, Japón confirmó su primera muerte por coronavirus 


Se trata de una mujer de 80 años que residía en Kanagawa, la información fue confirmada por el ministro de Salud, Katsunobu Kato. Las autoridades locales se han mantenido herméticas con el caso. 


Corea del Sur avanza hacia el control del Covid-19

Corea del Sur se perfila a la etapa postCovid-19, luego de que este jueves reportó la ausencia de nuevos casos con síntomas por ese coronavirus, y llamados del presidente Moon Jae-in a estar listos para reenfocarse en el crecimiento económico.

Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) informaron que a las 16:00 horas (7:00 GMT) el número de personas en cuarentena sumaba 562. El pasado miércoles a la misma hora las personas en cuarentena erán 785.


Desde el pasado 3 de enero cuando este país se puso en alerta por el coronavirus detectado a fines de diciembre en la central ciudad china de Wuhan, se han hecho pruebas de detección a seis mil 483 personas, de las cuales cinco mil 921 han dado negativo.


A la fecha 21 pacientes se encuentran bajo tratamiento por el Covid-19 con reporte de estables, y de los casos positivos siete ya han sido dados de alta, de acuerdo a las cifras de los KCDC citados por la agencia Yonhap.


De los 147 evacuados de Wuhan que llegaron a Seúl la víspera, ninguno mostró signos del coronavirus, incluidos cinco que mostraban diversos síntomas de la neumonía usual por el Covid-19, aunque todos siguen la cuarentena de 14 días.


En Corea del Sur se han gastado mil millones de won, unos 850 mil dólares, en diagnósticos, mientras que el protocolo del tratamiento incluye una dosis dos veces por día de Kaletra, usado contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en pacientes de más edad o aquellos con signos severos.


En caso necesario diagnósticado por un médico, se puede reemplazar ese fármco con Chloroquine o Hydroxychloroquine, usados en casos de malaria.


Los KCDC adviertieron que estas cifras no significan el retroceso del Covid-19, pues aún siguen llegando evacuados de China y personas que muestran síntomas, por lo que aún es posible que se registren más casos.


Las cifra animaron a decir al presidente surcoreano Moon que "pronto" la nueva cepa de coronavirus estará bajo control, por lo que es tiempo de reanudar los esfuerzos para revitalizar la economía,


El Covid-19 terminará pronto, afirmó el mandatario al participar en una sesión de la Cámara de Comercio surcoreana, ya que el manejo de la crisis ha estado es una etapa de estabilidad, puntualizó citado por la agencia Yonhap.


Con información de: Notimex

desempleo en méxico.jpg

Registra IMSS 27 por ciento menos empleos durante enero

Artículo anterior
muro fornterizo eu.jpg

Pentágono otorga tres mil 800 mdd para muro con México

Siguiente Artículo