Al momento

Congreso de NL aprueba quitarle inmunidad a 'El Bronco'

bronco2232.jpg

 

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso ha aprobado quitarle la inmunidad a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, para que pueda ser juzgado por cualquier delito.

En la sesión de este miércoles se aprobó reformar el artículo 106 de la Constitución Política del Estado, esto previo al cuarto informe de gobierno del Bronco.

El diputado Jorge de León, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, mencionó que con la modificación se va a poder juzgar Jaime Rodríguez.

"Ya no se requerirá de un juicio político para enjuiciarlo, y esto se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos que integran la Comisión de Puntos Constitucionales", explicó Jorge de León.

El legislador señaló que se debe quitar la protección que tenía, debido a que no existe ningún sentido de fondo para mantenerla.

Asimismo, el diputado mencionó que existe un consenso para que el periodo puede aprobarse, señalando que la próxima semana se podría llevar al Pleno, no obstante, pese a ser una modificación a la constitución local deberá votarse en dos vueltas.

"Se aprobó por unanimidad el expediente que contiene una propuesta para eliminar el artículo 106 de la Constitución del Estado que, dicho en palabras muy prácticas, es el que le daba inmunidad penal o procesal al gobernador y, al derogarlo, pues se estará eliminando esa inmunidad del gobernador y puede ser enjuiciado por cualquier delito que haya cometido", añadió en diputado priista.

Esta propuesta se presentó el 21 de agosto por el diputado Juan Carlos Ruiz García, perteneciente al PAN.

El jueves pasado EL EX MINISTRO DE LA Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, le concedió al Bronco una suspensión que prohibía al Congreso estatal sancionar al mandatario.

Raymundo .jpg

Conoce al nuevo director de CFE telecom e internet para todos

Artículo anterior
Olga Sanchez Cordero.jpg

En plazo razonable se sabrá lo que sucedió en Ayotzinapa: Segob

Siguiente Artículo