Al momento

Conoce todos los detalles del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019

acapulco.jpg

Miguel Torruco Marqués, titular de la secretaría de Turismo del Gobierno de México, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer todos los detalles en torno a la realización del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019. 

El titular de la Sectur, estuvo acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores;  el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.


Tianguis Turístico México, Acapulco 2019


Héctor Astudillo Flores dijo que Guerrero está listo para recibir a todos los asistentes a la 44 edición del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019, que se celebrará del 7 al 10 de abril en Expo Mundo Imperial.

Destacó que Guerrero participará en todas las ferias internacionales para poder promover este importante evento no solo para el estado, sino para el país.

El mandatario estatal recordó que el año pasado este evento se realizó en Mazatlán, Sinaloa; provocando que se genere una gran competencia entre los estados que albergarán próximas ediciones.

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1083055995679576064

Astudillo Flores no dejó pasar la oportunidad para destacar los grandes resultados y ocupación hotelera que obtuvieron en la temporada de invierno, "A Acapulco le fue muy bien en el cierre del año".

El mandatario estatal agradeció el apoyo de la administración federal, en particular de la Sectur a cargo de Miguel Torruco Marqués; quienes han brindado todo su apoyo al estado.

"El Tianguis es de México, va a ser de Acapulco (...) Tenemos un país maravillosamente atractivo para todo el mundo", aseguró el gobernador de Guerrero.

Héctor Astudillo dijo que están realizando obras de ampliación sobre la avenida Escénica de Acapulco para tener cuatro carriles, están creando un paso a desnivel del aeropuerto y afirmó que la nueva carretera que une al estado con Puebla ha sido benéfica para la región.

Antes de terminar su participación, mencionó que Acapulco también será sede del torneo de tenis más importante de Latinoamérica, después se realizará la Convención Nacional Bancaria y así darán paso al Tianguis Turístico México, Acapulco 2019.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1083071226044706819

Puntualizó que cada uno de estos eventos, contará con un importante operativo de seguridad para garantizar la estancia de los locales y visitantes.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba muy interesado con que el Tianguis Turístico regresara a Guerrero.

El titular de la Sectur afirmó que Acapulco es una de las tres bahías más bellas, esto detrás de Río de Janeiro y Hong Kong.

"Nuestro objetivo se basa en la nueva política, queremos calidad, no cantidad, queremos que nuestro país, hacer del turismo una herramienta de reconciliación social", comentó ante los medios de comunicación.

Torruco Marqués felicitó al gobierno de Héctor Astudillo por las obras que realiza en el estado. Dijo que todos los estados de la República participarán en la 44 edición del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019.

Aseguró que la próxima semana se lanzará la convocatoria para  conocer la sede del Tianguis Turístico México 2020.

"Estamos próximos a lanzar un programa de consulados para impulsar el turismo de calidad", puntualizó.

Dijo que aún no está confirmada la presencia de López Obrador para el día de la inauguración, pero dijo que lo dará a conocer en su momento.

Adelantó que uno de los expositores que hablará sobre la relación entre la tecnología y el turismo, será Carlos Slim Domit. 

"El enorme reto del nuevo gobierno:  la corrupción, la pobreza y la seguridad", confesó.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1083074275429548034

Apegados a la nuevo política de austeridad, Miguel Torruco Marqués aseguró que el gobierno federal solo pagará los gastos de él y dos o tres de los integrantes de su equipo de trabajo, no más.

"Aportaremos la experiencia, el nombre y tradición de cómo se comercializa. El Tianguis es autofinanciable, las comidas las paga cada quien. La austeridad entra dentro de todas las áreas del gobierno", concluyó.

Aquí lo más importante de la conferencia de prensa:


https://youtu.be/vTxC_HdouwM

#ISC

GhnnuGl-.jpg

CNDH pide asegurar abasto de combustible

Artículo anterior
gas.jpg

VIDEO Exhiben a despachador pidiendo 'moche' para vender gasolina

Siguiente Artículo