Al momento

Convocan bomberos a ‘megaplantón’ en el Zócalo

DweL1kQVYAEG-5Y.jpg

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México y del Heroico Cuerpo de Bomberos, se manifestaron esta mañana frente al Palacio Nacional, para expresar su rechazo al despido de cerca de 10 mil empleados.

Expresaron que la administración de Claudia Sheiunbaum, es la responsable de estos despidos.

Ismael Figueroa, líder del sindicato del Sindicato de Bomberos, convocó a todos los trabajadores a montar un plantón permanente en la Plaza de la Constitución.

“Vamos a hacer un plantón permanente y estamos invitando a todos los trabajadores del gobierno federal y local que van a ser despedidos o que ya están despedidos a que iniciemos una defensa, en cuatro puntos: vamos a interponer un amparo, vamos a buscar los tribunales laborales, quejas en la Comisión de Derechos Humanos y también en la defensoría y la vía política”, dijo Figueroa.

Por su parte el líder de los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala dijo que le solicitan el presidente el cese de los despidos masivos.

“Estamos peleando que no haya un solo despido, de la nómina que sea”.

Además, destacó que no habrá bloqueos y que a pesar de las protestas loa operación de los servicios públicos continuará con normalidad.

DuEyZsWV4AIUQzI.jpg

Roma favorita en los BAFTA; tiene 7 nominaciones

Artículo anterior
LHp9odC.jpeg

¿Huachicoleo? Por qué se le dice así al robo de combustible en México

Siguiente Artículo