Al momento

Crece producción de combustible tras rehabilitación de refinerías: Nahle

rocio-nahle.jpg

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó hoy que avanza conforme lo previsto la rehabilitación de las seis refinerías del país para producir cada vez más combustibles, y resaltó el apoyo de los trabajadores de Pemex en los trabajos de mantenimiento y reparación.

rocio-nahle_1.jpg

Crece producción de combustible tras rehabilitación de refinerías Nahle

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nahle dio detalles del Plan Emergente de Mantenimiento de las refinerías de Cadereyta, Madero, Tula, Salamanca, Minatitlán y Salina Cruz, con un presupuesto hasta ahora de 12 mil 500 millones de pesos.

Explicó que en diciembre de 2018 se procesaban 507 mil barriles por día, equivalente a 32 por ciento de la capacidad de refinamiento, y que esa cantidad ha aumentado a 814 mil en el actual mes de septiembre.

Los trabajos de mantenimiento se han hecho por administración directa. Los trabajadores de cada refinería son los que han hecho los trabajos", señaló la funcionaria, al mencionar que ello permite un ahorro considerable de recursos.

Pemex espera producir 1 millón 800 mil barriles al mes para diciembre

Según las cifras presentadas por Oropeza, en noviembre de 2018, cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto estaba en sus últimas, se producía en México un promedio de 1 millón 702 mil barriles con tendencia a la baja.

Entrados al mes de enero de 2019, a 60 días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el promedio de producción de crudo en el país bajó a 1 millón 626 mil barriles por mes; sin embargo, desde entonces y hasta septiembre del mismo año, la producción repuntó.

Octavio Romero aseguró que el pronóstico de Pemex es un incremento en la producción de barriles de crudo hasta llegar a diciembre con un promedio estimado de 1 millón 778 mil barriles al mes.

El promedio con el que Pemex espera entrar al 2020, segundo año del mandato de Andrés Manuel López Obrador, es de aproximadamente 1 millón 800 mil barriles de crudo cada mes que debería reflejarse desde los últimos días de diciembre.

Captura de Pantalla 2019-09-24 a la(s) 7.31.54 a. m..png

noroña y salmerón non gratos en nuevo leon ay ay ay .jpg

Noroña y Salmerón declarados NON GRATOS por el congreso de NL

Artículo anterior
Ayotzinapa.jpeg

CNDH pide que restos de Cocula sean analizados en Innsbruck

Siguiente Artículo