Al momento

Critican desaire de funcionarios al Congreso

Dw-MOy0VsAAiUT5.jpg

Esta mañana fue cancelada, de último momento, la comparecencia ante la Tercera Comisión de la Permanente, de los secretarios de Hacienda, Carlos Urzua; de Energía, Rocío Nahle, del director general de Pemex, Octavio Romero y del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield.

El argumento fue que se encuentran implementado acciones para la atención de la contingencia por el desabasto de gasolina y la lucha contra el robo de combustible.

El documento agregó que una vez que haya transcurrido la situación, se encontraran en la posibilidad de atender en su momento oportuno, las reuniones de trabajo que tenga a bien convocar el Congreso.

Sobre esto Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, escribió en Twitter:

https://twitter.com/JCRomeroHicks/status/1085214165399207937

La diputada del PRI, Dulce María Sauri cuestionó el argumento para cancelar la reunión de trabajo.

"Se habla de una emergencia madrugadora que hizo imposible que asistieran, emergencia que, por cierto, el País está registrando desde el 27 de diciembre. Estrategia que, por cierto, no impidió que acompañaran al presidente en su conferencia matutina por casi dos horas el día de hoy".

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que la inasistencia sea un desaire o una falta de respeto.
"Hay asuntos de emergencia que atender en estos momentos, derivado de la estrategia de robo de combustible, hay peticiones importantes que atender en materia de abasto en los estados, no es de ninguna manera un desaire al Poder Legislativo”

Mario Delgado dijo que hay disposición para reprogramar el encuentro entre representantes del Gobierno federal y los legisladores.

https://twitter.com/NoticiaCongreso/status/1085211165079359490

 

 

 

Captura-de-pantalla-2019-01-15-a-las-13.01.20.jpg

El extraño caso de una mujer que ya no escucha la voz de los hombres

Artículo anterior
Dw-V7E3VYAE8f7A.jpg

Ya quedó instalada la Comisión de la Verdad para el Caso Iguala

Siguiente Artículo