Al momento

¿Cuánto se ha reducido el robo a Pemex desde el combate al huachicoleo?

Dwa9l0yVsAAlMcl.jpg

De acuerdo con los datos arrojados por el general Arturo Velázquez Bravo, quien es el responsable del operativo de vigilancia de ductos de Pemex, el robo a combustibles ha disminuido desde que se implementó la lucha contra el huachicoleo.

Velázquez Bravo dijo que desde el 20 de diciembre a la fecha el robo a los combustibles pasó de 80 mil barriles diarios a dos mil 500.


“De los 80 mil barriles promedio diario de noviembre, después de algunas acciones, el 20 de diciembre bajó a 40 mil inicialmente, posteriormente se redujo a 30 y así hasta algunas cifras de dos mil 500 barriles. De 80 mil a dos mil 500 es enorme la diferencia”, dijo el general.

Vázquez Bravo habló del refuerzo de seguridad que se ha dado a los ductos de Pemex, aseguró que actualmente participan cerca de cinco mil elementos de la Secretaría de la Defensa, Marina y Secretaría de Seguridad.

“El país tiene aproximadamente 56 mil kilómetros de ductos de ductos de los cuales consideramos 13 mil como problemáticos y seis críticos. A los seis críticos, desde el 5 de enero, inició una operación para darles seguridad, en lo cual está participando un promedio de cinco mil 92 elementos del Ejército de la Secretaría de la Defensa, de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Con información de El Universal.

 

1efa0010-412d-4e8d-ada2-886e411add57.jpg

Juez ordena garantizar abasto de gasolina

Artículo anterior
86ESJvwF.jpg

Segob convoca gobernadores por desabasto

Siguiente Artículo