Al momento

Cumplimos el compromiso de no aumentar luz eléctrica: AMLO

amlo fest.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica, en téminos reales, por lo que no hay razón para no pagar este servicio.


AMLO subastaa.jpg

Cumplimos el compromiso de no aumentar luz eléctrica: AMLO

Dijo que si bien aún puede haber alguien que diga que le llegó un recibo de luz alto, está la instrucción de que no suba el costo de la energía eléctrica, “mi compromiso es que no aumente”.

“Sí hay inconformidades, pero siento que ya no hay razón porque se cumplió con el acuerdo, ya se inició una etapa nueva”, expresó durante su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional.

Sobre este tema afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa pública de todos los mexicanos, que se debe cuidar, porque de esa manera se garantiza que no haya extorsiones y que no se afecte a los consumidores mexicanos.

En ese sentido, el mandatario federal exhortó a que todos los ciudadanos a que ayuden “porque es asunto de todos que mejore la situación del país”.

“Todos debemos cumplir con nuestra responsabilidad, antes podían decir para qué pago los impuestos si se los van a robar, ahora no, ahora son contribuciones para el desarrollo del país”, y por eso los ciudadanos exigen tener buenos gobiernos que los proteja, apoye y garantice seguridad y bienestar.

Respecto al caso de Tabasco, afirmó que con las medidas implementadas por el gobierno estatal y la CFE, se inició una etapa nueva y se terminó con la resistencia civil que había, con el compromiso de una tarifa justa.

Puedes ver aquí la mañanera de este viernes 6 de diciembre...

Piden a AMLO renacionalizar industria eléctrica

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la renacionalizacio?n de la industria eléctrica y el reconocimiento constitucional de este servicio como derecho humano.

En una carta dirigida al Ejecutivo federal, resaltaron que “las tarifas eléctricas en México están por encima de lo ofertado en los países desarrollados y representan un sacrificio para un pueblo trabajador que percibe los salarios peor remunerados en todo el mundo".

En rueda de prensa, el representante de los usuarios organizados, Gustavo López Rosas, pidió “borro?n y cuenta nueva” en el pago del servicio eléctrico, luego de la toma de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en octubre de 2009 que derivó al aumento exponencial de las tarifas.

En la sede del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Rosa María Hernández Miranda, Enrique Hernández Olivares, Lázaro Marín Conde y Jorge Corona Alvarado, otros de los representantes de la Conur, pidieron detener la entrega de contratos a empresas privadas, así como una tarifa social y justa.

Mencionaron que después de 59 años de que el gobierno nacionalizo? LyFC, antes denominada Mexican Light and Power Company, se repiten las condiciones negativas para los usuarios de la electricidad como las que se vivieron en los años previos a la nacionalización”.

“Fueron las administraciones del régimen neoliberal de Carlos Salinas hasta (Enrique) Pen?a Nieto los responsables directos de entregar progresivamente los bienes y sobre todo el servicio público a las grandes trasnacionales para crear lo que hoy se conoce como el mercado eléctrico mayorista", refirieron.

Indicaron que a costa de su rentabilidad y retorno al capital, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subsidia a organismos privados, no sólo en las tarifas de transporte, sino también en Certificados de Energías Limpias, contratos de suministro de gas, y todo tipo de servicios y proveeduría.

"La reforma energética impuso la doctrina delirante del todo como mercancía, un mercado excluyente, de angustia y discriminación para millones de hogares económicamente imposibilitados para absorber las altas tarifas de luz”, agregaron.

amlo economía.jpg

Laura Karen.jpg

Laura Karen declaró ante la procuraduría capitalina

Artículo anterior
AlfonsoCuaron1.jpg

Cuarón invita a trabajadoras del hogar a inscribirse al IMSS

Siguiente Artículo