Al momento

Cuñada de Javier Duarte tiene orden de detención

D3o-O2X4AEXO_g.jpg

Un juez federal libró una orden de aprehensión en contra de Mónica Ghihan Macías Toubilla, hermana de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por más de 3 millones y medio de pesos.

Está en Londres


La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará el apoyo de la Interpol para que gire una ficha roja porque se presume que Mónica Macías está en Londres.

La FGR solicitó la orden de captura a un juez federal con residencia en Xalapa, misma que fue otorgada este domingo.

Parte del ‘Caso Duarte’


La orden en contra de Mónica Macías forma parte de las causas penales que continúan abriéndose en juzgados federales, contra los supuestos cómplices de Javier Duarte, que participaron en diversos delitos en contra, tanto del estado de Veracruz como de la hacienda federal.

Karime Macías


Es de señalar que la esposa de Javier Duarte, Karime Macías qui9en se presume se encuentra en Londres, con una orden de aprehensión por su probable intervención o participación en el delito de fraude específico en agravio del patrimonio del gobierno estatal.

Cabe destacar que el amparo que promovieron los abogados de Macías fue desestimado por el juez de Distrito de Amparo en Materia Penal, con residencia en la Ciudad de México.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1115085048296898562

 

Captura-de-Pantalla-2019-04-08-a-las-11.01.59.png

Gordillo está en su derecho de ir por dirigencia del SNTE: AMLO

Artículo anterior
WhatsApp-Image-2019-04-08-at-12.14.04-PM.jpeg

Agrupa Silvano Aureoles a gobernadores por alertas de viaje

Siguiente Artículo