Al momento

Dan 45 años de prisión a exnovio de Lesvy por feminicidio

lesvy cdmx.jpg

Jorge Luis González, exnovio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, fue sentenciado a 45 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.

El tribunal adscrito al Reclusorio Oriente, determinó que el exnovio de Lesvy pudo haber evitado la muerte de la joven, pero al no hacerlo se determinó una culpa media. 

Además de cumplir con su condena, el señalado tendrá que pagar una indemnización de 377 mil 450 pesos para por concepto de reparación de daño y 47 mil pesos más por gastos funerarios. 


Declaran culpable a Jorge Luis “N” por el feminicidio de Lesvy

Hace una semana después de un receso en el tribunal de la Sala 1 del Reclusorio Oriente, Jorge Luis “N” fue hallado culpable por el feminicidio de su exnovia Lesvy Belrín Rivera Osorio

“Sin duda ha quedado establecido que se privó de la vida a Lesvy Belrín y es atribuido a Jorge Luis” indicó el juez.

La madre de la víctima dijo que este juicio es “un ejemplo de justicia no solo para Lesvy sino para todas las mujeres que han sido arrebatadas”.

En la audiencia de juicio oral, ambas partes ofrecieron los alegatos en torno a lo que declararon los testigos y peritos sobre lo que sucedió la madrugada del 3 de mayo del 2017.

El Ministerio Público afirmó que hubo lesiones infamantes (ofensivas) en Lesvy, cuyo cuerpo quedó expuesto al público y según los peritos recibió 17 lesiones exteriores.

Además del estado de indefensión en que se encontraba Lesvy por los niveles de alcohol y los datos de violencia física y emocional que sufrió previos al feminicidio.

Señaló que otro rasgo de feminicidio es el hecho de que el imputado amenazó con suicidarse, según uno de los testigos, así como la continua violencia que sufrió Lesvy, lo que la hizo sumisa a quien la tenía aislada, controlada y vigilada.

A su vez, la asesoría jurídica sostuvo que no hay duda de que Jorge Luis, alrededor de las 4:18 horas de esa mañana, privó de la vida a Lesvy, “no fue un desconocido, sino su pareja".

Se señaló también que en el raspado de uñas de Lesvy se encontró sangre del imputado, lo que prueba que estranguló a la joven de 22 años de edad, así como los rasguños que descubrió la mamá de la occisa en el brazo de Jorge Luis.

Por ello tanto el Ministerio Público como la asesoría jurídica reclamaron que el joven, quien desde 2017 está privado de su libertad en el reclusorio Oriente, sea sentenciado a 60 años de prisión por feminicidio agravado.

Sin embargo, la defensoría pública del imputado, reprochó que algunos medios de comunicación ya hayan culpado a Jorge Luis de feminicidio sin que haya una condena, ya que con ello se viola su derecho a la presunción de inocencia.

Aseguró que hubo inconsistencias de los testigos, además de que el auricular telefónico no tenía huellas de Jorge Luis, quien "es evidente que no estaba esa madrugada en condiciones de armar una escena de suicidio".

Además, desestimó el peritaje de un especialista de Guatemala, pues argumentó que no puede ejercer en el país sin un permiso para ello, y descalificó la reconstrucción de los hechos por parte de una cirujana dentista.

Afirmó que no hay una prueba categórica en que el imputado haya cometido una acción u omisión en la muerte de Lesvy al tiempo que rechazó que existan datos de lesiones difamantes y de violencia. “No fue feminicidio dado que fue una mera decisión de la ahora occisa", indicó.

Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrada colgada del cordón de una caseta de teléfono público, a un costado de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

"¡Yo amaba a Lesvy, yo no la maté!", afirma supuesto feminicida

En la sala de oralidad 1 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra privado de la libertad desde 2017, Jorge Luis González afirmó: "¡Yo amaba a Lesvy, no le hice daño. Yo no maté a Lesvy!".


Acusado de privar de la vida a Lesvy Berlín Rivera Osorio, joven de 22 años encontrada ahorcada en una cabina telefónica de Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017, Jorge Luis declinó declarar en el proceso de juicio oral que se le sigue por feminicidio.

Minutos después, la madre de la víctima, Aracely Osorio, reclamó al imputado: "¡Cuando uno ama, no lastima!".

Ovidio Guzman.jpg

Familiares de Ovidio Guzmán agradecen a AMLO por dejarlo en libertad

Artículo anterior
Camara-de-diputados-640x360.jpg

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos para 2020

Siguiente Artículo