Al momento

De Gyves, Gertz Manero y Bátiz la terna de AMLO a la Fiscalía

DxIT0JzVAAAE1rI.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado los nombres de las tres personas que seleccionó para ocupar el cargo de Fiscal General de la República.

La terna está conformada por Verónica de Gyves, Alejandro Gertz Manero y Bernardo Bátiz, tal y como se esperaba y como se había manejado en medios.

Los tres son cercanos a López Obrador y deberán comparecer este mismo jueves ante la Comisión de Justicia del Senado, según el acuerdo que ayer se comunicó al Pleno tras la aprobación de la lista con 10 aspirantes que se envió al Ejecutivo.

Luego, el Pleno deberá revisar la terna, con otra ronda de comparecencias, posteriormente habrá una votación y de ahí saldrá el primer Fiscal General de la República.

¿Quiénes son los aspirantes a Fiscal?


Verónica de Gyvés Zárate


Es originaria de Oaxaca, licenciada en Derecho por la UNAM y cuenta con especialidades en Derecho penal y en amparo. En el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal desempeñó los cargos de secretaria de Acuerdos, juez por Ministerio de Ley, magistrada y titular de la Primera Sala Penal.

Alejandro Gertz Manero


Es el actual encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), fue nombrado miembro del Consejo Asesor para garantizar la Paz del presidente l López Obrador. Fue fundador y primer director General del Instituto Técnico de la PGR y primer Coordinador Nacional de la Campaña contra el Narcotráfico.

Bernardo Bátiz Vázquez


Es abogado y político fue diputado federal por el PRD, candidato a senador y procurador general de Justicia del Distrito Federal, durante la jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

5c409867c3228.jpeg

Explota carro bomba en Bogotá; hay varios muertos

Artículo anterior
GASOLINERA.jpg

¿Ya se normalizó el abasto de gasolina en la CDMX?

Siguiente Artículo