Al momento

Defensa de ‘El Chapo’ sólo presenta a un testigo en el juicio

juicio-contra-el-chapo-guzman-en-nueva-york-ap-archivo-1-1.png

Luego de todos los recursos que la fiscalía de Estados Unidos presentó en el largo juicio que se lleva en contra del presunto narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en una corte de Nueva York, en el turno de la defensa únicamente se llamó a un testigo.

El gobierno estadounidense presentó a 56 testigos a lo largo de 11 semanas, sin embargo, los abogados de la defensa de Joaquín Guzmán Loera, presentaron a un testigo, un agente del FBI, al que se le entrevistó por poco más de media hora.

Luego del interrogatorio la defensa dijo que se terminaba con la presentación de pruebas y llamados a testigos, hecho que sorprendió en la corte.

De tal forma el juez Brian Cogan mencionó que va a iniciar el proceso técnico de revisar la presentación de cargos en conjunto con la fiscalía y los abogados, sin que el jurado esté presente.

Se espera que el miércoles el jurado escuche los argumentos de cierre de la fiscalía y el jueves el de los abogados defensores, por lo que existe la posibilidad de que las deliberaciones del jurado comiencen el viernes o el lunes, de la semana entrante.

Cabe recordar que ‘El Chapo’, se declaró inocente por acumular una fortuna millonaria a través del tráfico de drogas desde México a Estados Unidos.

Si se le encuentra culpable, Guzmán Loera, podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua.

 

#PSC

DyFl4tDU0AEEm7-1-1.jpg

Aumentan a 117 los muertos por explosión de Tlahuelilpan

Artículo anterior
DyGIuu4UcAAw1je-4.jpg

¡Otro! Gabriel Quadri quiere su propio partido político

Siguiente Artículo