Al momento

Defensa de “El Chapo” suma a abogado ‘experto en apelaciones’

chapo1-10.jpg

Luego de que el juez diera un mes a los abogados de Joaquín Guzmán Loera para pedir un nuevo juicio para el narcotraficante, “El Chapo” sumó a su defensa a Marc Fernich, un especialista en apelaciones.

Este abogado presentó una solicitud ante la Corte del distrito este de Nueva York.

En su página web, el abogado dice ser un especialista en “apelaciones sofisticadas y mociones legales que pueden presentar cargos a nivel de juicio o allanar el camino para futuras apelaciones”.


https://twitter.com/soniamoghe/status/1100129469786931200

El llamado ‘Juicio del Siglo’, tuvo un proceso de casi cuatro meses, y llegó a su fin el pasado 12 de febrero cuando se halló culpable al ‘Chapo’ de 10 delitos de narcotráfico, por lo que obtuvo una condena de cadena perpetua.

De este modo, luego de darse a conocer que al menos cinco miembros del jurado habrían incumplido las órdenes del juez Cogan de no informarse del caso a través de los medios de comunicación durante el juicio, la corte concedió una orden de ampliación para pedir un nuevo juicio.

Cabe destacar que la defensa pidió una extensión adicional de un mes al plazo de catorce días desde el veredicto del jurado para solicitar un nuevo juicio, debido a la nueva información.

 

 

 

 

 

 

 

 

los-pinos-2.jpg

¡Ya aparecieron! Las obras de arte de Los Pinos

Artículo anterior
D0SqCbIWoAACXKE.jpg

Declaran culpable por abuso sexual a Tesorero del Vaticano

Siguiente Artículo