Al momento

Defensa de ‘El Chapo’ tiene un mes para pedir repetición de juicio

D0RgLSOWkAAtCR2-1.jpg

Brian Cogan, el juez encargado del juicio que se le realizó en Estados Unidos en contra del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, otorgó un mes a la defensa para solicitar un nuevo juicio.

Esto luego de que se conociera que algunos miembros del jurado pudieron haber incumplido las normas del magistrado en varias ocasiones.

El llamado ‘Juicio del Siglo’, tuvo un proceso de casi cuatro meses, y llegó a su fin el pasado 12 de febrero cuando se halló culpable al 'Chapo' de 10 delitos de narcotráfico, por lo que obtuvo una condena de cadena perpetua.

De este modo, luego de darse a conocer que al menos cinco miembros del jurado habrían incumplido las órdenes del juez Cogan de no informarse del caso a través de los medios de comunicación durante el juicio, la corte concedió una orden de ampliación para pedir un nuevo juicio.

Cabe destacar que la defensa pidió una extensión adicional de un mes al plazo de catorce días desde el veredicto del jurado para solicitar un nuevo juicio, debido a la nueva información.

Pero se supo a través del portal Vice, uno de los miembros del jurado, que permaneció en anonimato, declaró que consultaban de manera constante las redes sociales de los reporteros que asistían a la corte y que, en varias ocasiones, mintieron al juez al respecto.

Captura-de-pantalla-2019-02-25-a-las-11.55.24.png

Matan a hermano de Dámaso López ‘El Licenciado’

Artículo anterior
los-pinos-2.jpg

¡Ya aparecieron! Las obras de arte de Los Pinos

Siguiente Artículo