Al momento

Dejan libre al taxista detenido por la muerte de un sujeto en scooter

5109e825-399c-4d32-a54d-e0392eb08f61-Limescooters.jpg

El conductor de un taxi que atropelló en fechas recientes al usuario de un scooter fue liberado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a pesar de la muerte de la víctima.

https://www.instagram.com/p/BsDy7aIDOl1/

Dejan libre al taxista detenido por la muerte de un sujeto en scooter


El usuario del scooter de la empresa Lime fue atropellado la madrugada del domingo cuando intentaba cruzar avenida Chapultepec a la altura de Florencia, esto en la colonia Juárez.

Un taxista fue detenido inmediatamente y lo presentaron ante el Ministerio Público, donde enfrentó un proceso de investigación. Este martes 6 de febrero fue deslindado de toca culpa y pudo regresar a su libertad.

La dependencia detalló que las indagatorias establecieron que no tiene responsabilidad en el ilícito. La PGJ, por otra parte, aseguró que la Policía de Investigación continúa los trabajos inteligencia, gabinete y campo en busca del verdadero responsable.

https://www.instagram.com/p/BrA8IG7H8_y/

Alcalde en la Miguel Hidalgo habla en Saga Live del uso de scooters


Victor Hugo Romo, alcalde en la colonia Miguel Hidalgo, estuvo en Saga Live con Adela Micha para conversar a cerca de estas aplicaciones de scooters y bicicletas que operan sin reglas en la Ciudad de México.
"Primero, la verdad es que sí resuelve un tema de movilidad. Sí baja del carro a la gente. Eso es muy importante. Es un método alternativo del automotor", dijo el delegado.

Sin embargo, dejó claro que los reglamentos de tránsito y movilidad prohiben cosas como circular sobre las banquetas y aparcar los vehículos en rampas, entradas, garages o cualquier lugar donde pudieran resultar un estorbo.

Hasta el momento, dijo, no hay ninguna regulación para esta clase de transporte (a excepción de la Ecobici), pero ya trabajan junto a las autoridades para lograr acuerdos y que sea posible utilizar estas alternativas de manera segura.

"Ellos no están con una regulación. En la alcaldía de Miguel Hidalgo llegamos al acuerdo de bajar la velocidad de circulación de los 30 km a los 10 km; bajarse de la banqueta; y si estorban vías públicas, les doy una hora para quitarlos o los recogemos", aseguró el alcalde.

https://www.youtube.com/watch?v=AvzVkTR8xV0

silvano-8.jpg

Paga Silvano adeudos a la CNTE

Artículo anterior
guerrero1.jpg

Inaugura Salazar Adame la Semana Jurídica 2019

Siguiente Artículo