Al momento

Desarrollo, no a costa de destruir bosques: Silvano

bosques silvano.jpg

Morelia, Michoacán a 16 de julio de 2019.- Urge emprender el rescate de las zonas boscosas de Michoacán, llamó el gobernador Silvano Aureoles, quien puntualizó que esto debe de ir acompañado de un reforzamiento de las políticas públicas con visión sustentable, hacia el cuidado del medio ambiente.


“El desarrollo y crecimiento económico del estado no debe estar peleado con el cuidado de los recursos naturales; debemos fortalecer una cultura de cuidado al entorno” señaló.


En el marco del inicio de la Campaña de Reforestación 2019 en este estado, Aureoles Conejo lanzó un llamado a trabajar, gobierno y sociedad para incrementar la plantación de árboles, esto ante la afectación causada por los incendios forestales, la tala ilegal y el cambio de uso de suelo en territorio michoacano.


Michoacán es uno de los estados con mayor extensión forestal de todo el país, con 4 millones de hectáreas, de las cuales más de la mitad están arboladas, sin embargo durante 2019, la entidad ocupó el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de incendios forestales y el octavo con más superficie dañada en la temporada de sequía.


Por ello, está campaña busca revertir el problema e iniciará con la plantación de 15 mil árboles en 23 hectáreas y se tienen previstas hasta 26 jornadas de reforestación, para sembrar hasta 18 millones de árboles.

sonora cludia.jpg

Establece Gobernadora Pavlovich acciones para un regreso a clases ordenado

Artículo anterior
sismo

Se percibe sismo en la CDMX

Siguiente Artículo