Al momento

Después de muchos años México frena a migrantes centroamericanos

DwZt87-XgAAFJJz.jpg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos aseguró a través de su cuenta de Twitter, que después de muchos años, décadas aclaró, el gobierno de México aprehende a un gran número de migrantes de origen centroamericano que intentan llegar a Estados Unidos.

El mandatario estadounidense, destacó que los detenidos son detenidos procedentes principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Después de muchos años (décadas), México está aprehendiendo a un gran número de personas en su frontera sur, en su mayoría de Guatemala, Honduras y el Salvador. TODOS han estado tomando dinero de Estados Unidos durante años, y no hacen absolutamente nada para nosotros, ¡al igual que los demócratas en el Congreso!”, escribió el presidente Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1113089157683953665

México más responsable


Estas declaraciones de Trump, se dan al tiempo de que la Casa Blanca declaró que México está siendo más responsable para lidiar con la migración ilegal e instó al país a seguir abordando el tema para que Washington no tenga que seguir amenazando con cerrar su frontera sur.

Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca dijo a Fox News que el gobierno estadounidense ha visto que México está "asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso".

"Necesitamos que continúen haciendo eso para que no nos veamos obligados a tomar medidas drásticas, como cerrar los puertos de entrada en nuestra frontera", puntualizó.

Trump puede hacer lo que guste en EU


Luego de las fuertes amenazas de Trump para cerrar la frontera con México la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, dijo que el presidente de Estados Unidos, puede hacer lo que guste en su territorio.

Las caravanas de migrantes son una realidad, basta con ver las imágenes de los medios de comunicación, advirtió Sánchez Cordero, al señalar que México no detendrá a los centroamericanos, sino que los regularizará.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1112085050651275264

ahome-sinaloa-chapman-nin%CC%83a.jpg

Alcalde de Ahome le dice a una niña que tiene “obesidad espantosa, horrible”

Artículo anterior
jZRO2uvD.jpeg

Cuatro planteles del CHH están en paro; piden erradicar acoso

Siguiente Artículo