Al momento

Destaca IMSS apoyo de ‘Roma’ a los derechos de trabajadoras domésticas

JDr38vhQ-15.png

Germán Martínez Cázares, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agradeció el apoyo que el equipo de la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón ‘Roma’, ha dado al programa piloto para la incorporación de las y los trabajadores domésticos a la seguridad social.

Ya comienza el programa


“En unos días comenzará el programa piloto que permitirá garantizar el acceso a la seguridad social para las trabajadoras del hogar. Se trata de un programa que les permitirá tener acceso a atención médica y hospitalaria, medicamentos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y otras prestaciones como velatorios y guarderías”, dijo el director de IMSS.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1097486908437995521
“Debo reconocer el gran apoyo que ha recibido esta causa por parte del equipo de la película ‘Roma’, y sobre todo reconozco el trabajo de las trabajadoras del hogar”.

El director del Instituto destacó que en los próximos días se iniciará con el proyecto y reconoció la labor que por años se han realizado las organizaciones en pro de los derechos de estas trabajadoras como el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), entre otras.

Cuarón celebra


Por su parte el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, celebró esta determinación.
“Tras años de lucha, las #TrabajadorasDelHogar, @untrabajodigno y @MarceBautistaB han ganado una batalla por sus derechos. Falta mucho, pero celebro este hecho histórico e invito a inscribirse al programa piloto del IMSS para trabajadoras del hogar”.

https://twitter.com/alfonsocuaron/status/1097490085400985602

DzpHrPGXQAESBjy-1.jpg

¡Prepárate! Hay alerta amarilla en la CDMX por altas temperaturas

Artículo anterior

Explota pipa de gasolina en Aguascalientes (Video)

Siguiente Artículo