Al momento

Destacan turistas seguridad, calidez y atractivos de Michoacán

FF542168-75B7-4A43-8A17-D488633892B4.jpeg

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2019.- Michoacán da muestra de ser el lugar en el que se celebra la vida y donde se pueden encontrar atractivos para todos los gustos y edades: desde parques naturales, tianguis artesanales, mercados gastronómicos, y un sinfín de actividades religiosas y de esparcimiento para todos la familia.


Extranjeros y nacionales hacen suyos los espacios públicos para disfrutar de este periodo de asueto con uno de los climas más agradables, que oscila entre los 26 y 30 grados centígrados, además de dejarse encantar por la hospitalidad de las michoacanas y michoacanos.


“Es encantador, un cambio radical. Había venido a este país hace 30 años exactamente, la limpieza, la seguridad, todo está en perfecto, en orden en Michoacán, hay que felicitar a su pueblo por las decisiones para que se proyecten en el mundo”; opinó Agustín García, de Puerto Rico.


“Yo he estado caminando aquí de noche y no pasa nada, es dependiendo del tenor de las personas, yo ahorita he encontrado comodidad ¡vengan a Michoacán!”, destacó Laura Reza.


La actividad turística representa para el estado casi el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y durante estos días de Semana Santa, y así lo constataron los comerciantes del Centro Histórico de Morelia, quienes reportaron que han cuadriplicado la presencia de turistas en sus establecimientos, por lo que esperan alcanzar llenos totales en el caso de restaurantes y aumentar hasta un 40% las ventas en los comercios de otros giros.


El Gobierno de esa entidad del Centro-Occidente del país, desplegó un operativo especial de Semana Santa, que mantiene recorridos de vigilancia en zonas aledañas a museos, edificios históricos, pueblos mágicos, playas y espacios naturales que se encuentran en todo el territorio estatal, orientándolos sobre las vías de comunicación a utilizar y brindando recomendaciones de seguridad para que su estancia sea placentera.

Puebla.jpg

Descubren microdiamantes en Puebla

Artículo anterior

Termina contingencia en la Zona Metropolitana

Siguiente Artículo