Al momento

Detiene a presunto líder de la Fuerza Anti Unión Tepito en Xochimilco

union tepito ssc.jpg

Elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron a Jorge Miguel “N”, 'El Cabezas' o también conocido como el 'Richi', presunto líder de la organización criminal Fuerza Anti Unión Tepito, quien quedó al mando tras la detención de su concuño Jorge Flores Concha, 'El Tortas'.

A 'Richi' se le adjudica el abandono de dos cuerpos desmembrados, los cuales tenían mensajes dirigidos hacia la Subsecretaría del Sistema penitenciario.

 La detención se realizó en una vivienda que se encuentra en la avenida 16 de septiembre, en la colonia Xaltocan perteneciente a la alcaldía Xochimilco, la orden de cateo fue autorizada por la Jueza Centésima Décima tercera Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, lo que permitió llevar a cabo el arresto.

Esto se puedo llevar a cabo gracias a las investigaciones que se pudieron realizar por diversas denuncias de delitos en las zonas norte, centro, poniente y sur. Se localizaron dos domicilios a través de diligencias de investigación que confirmaron que en estos inmuebles se organizaba la Anti Unión Tepito.

Asimismo, se detuvo a una mujer, a ambos imputados se les decomisó un paquete de aproximadamente 100 gramos de cocaína y 105 dosis de polvo blanco que se encontraban en bolsas de plástico. 

También tenían un arma de fuego calibre 380 milímetros, una basuca gramera, distintos equipos telefónicos, así como también fajos de billetes de distintas denominaciones, los cuales sumaban una cantidad de 10 mil pesos. 

Se informó también de la detención de una joven de 18 años y a un hombre de 20, que se encontraban en otro inmueble perteneciente a El Cabezas, se les decomisó 19 paquetes con presuntivo de clorhidrato de cocaína. 

Los ahora imputados y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

javier lozano y jaime bonilla.jpg

Javier Lozano DESPRECIA saludo de Jaime Bonilla

Artículo anterior
Cuba mex.jpg

Así fue la reunión entre AMLO y el presidente de Cuba

Siguiente Artículo