Al momento

Detienen a 5 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en la CDMX

detenidos cjng.jpg

Cinco integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación fueron detenidos por elementos de la Investigación Criminal, Sedena y la Fiscalía General en la Ciudad de México la madrugada del jueves 30 de junio.

Sedena.jpg

Detienen a 5 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en la CDMX

Las detenciones se dieron gracias a la realización de siete cateos: uno en la alcaldía de Benito Juárez, otro en Coyoacán, dos en Tlalpan y tres en Venustiano Carranza. En esta última alcaldía se logró el aseguramiento de todos los imputados.

En la colonia Jardín Balbuena se detuvo a Aldo Jesús Azcona Cortés, alias 'El Enano' o 'El Chucky', identificado por las autoridades federales como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la CDMX. Azcona Cortés contaba con sicarios a su servicio para realizar acciones violentas y lo señalan como responsable de negociar con autoridades de la ciudad y el Estado de México la construcción de una red de protección institucional.

En una casa de la colonia Moctezuma Primera Sección, los efectivos de la AIC aseguraron a Julio César Pérez Cante y al colombiano Jhon Kevin Marin Echeverry, quien cuenta con una notificación Roja emitida por Interpol a petición de España por delitos contra la salud.

En un tercer domicilio, ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, fue detenido César Gen Ordoñez, alias 'El Bola' o 'El Gordo'. La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que fue capturada una quinta persona de nombre José Luis G, de quién no revelaron su conexión con los anteriores.

Todos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para definir su situación jurídica.

'El chucky', presunto líder de plaza.

Con información de Excelsior.

libro.jpg

Explota libro - bomba en el Senado

Artículo anterior
AMLO mañanaera 30 de mayo.jpg

Presidencia enviará hoy el T-MEC para su ratificación

Siguiente Artículo