Al momento

Detienen a Hedilberto Chávez, exsubsecretrario de finanzas

Ulises Lara PGJ..jpg

Hedilberto Chávez Gerónimo, exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas local, fue capturado por elementos de la Procuraduría General de Justicia, acusado del delito cometido por servidores públicos en agravio de la hacienda pública del gobierno capitalino.

Hedilberto quien es exfuncionario de la administración del gobierno de Miguel Ángel Mancera, es acusado por atribuirse 3 millones de pesos en el 2017.

Dicha cifra aumento a 48 millones de pesos, luego de que se investigara a fondo tras ver otras irregularidades realizadas por el exsubsecretario, así lo informo el vocero de la PGJ Ulises Lara.

"De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 26 de julio del año referido, el Gobierno Federal deposito a la Secretaría de Finanzas capitalina más de tres millones de pesos, no obstante, la contraloría de la capitalina identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos eran avaladas por el ahora imputado”, expresó el vocero de la PGJ.

Luego de que Hedilberto Chávez fuera capturado por elementos de la PGJCDMX, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y ahí será donde se dé a conocer su sentencia.

“Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona por el delito cometido por servidor público, en agravio de la Hacienda Pública, quien en 2017 laboraba para el #GobCDMX” se puede leer en un tweet publicado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.  

La audiencia tuvo una duración de aproximadamente tres horas, en la que estuvieron presentes su esposa e hijos del exfuncionario, en dicha audiencia un juez dictaminó una orden de aprensión justificada y será el día jueves cuando se determine su situación jurídica.

Ante esta detención, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, expresó su actual administración no respaldara a ningún exfuncionario que haya violado la ley durante el gobierno anterior, así lo dio a conocer durante una entrevista en Tláhuac.

“Como yo lo he dicho, no vamos a ser tapadera de nadie, me da gusto que la Procuraduría siga avanzando en las investigaciones y que vaya dando resultados porque se cometieron muchas irregularidades”.

Además se expresó contenta de que la procuraduría local se esté tomando enserio estas investigaciones, para que con esto se siga deteniendo y encarcelando a estos exfuncionarios.

“Nos da gusto pues porque se hacen carpetas de investigación muy serias donde hay investigación sustentada y en este caso hay ya varios funcionarios de la ex Secretaría de Finanzas que están presos”.

Además de Hedilberto, se investigará a más ex funcionarios públicos que se encontraban en aquel gobierno, adscritos a dicha Secretaría, ya que ellos solicitaron recursos para el pago de pensiones alimentarias, pero se comprobó que dichas pensiones ya se habían entregado, y la PGJ ordenes de aprensión en su contra.

La detención de Hedilberto Chávez Gerónimo se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero  expresó Ulises Lara.

Todo indica que los 48 millones fueron trasladados en una camioneta de valores de la empresa COMETRA 

conagua..jpg

Prevén aumento de lluvias de martes a domingo por ciclón en el Pacífico

Artículo anterior
taxistas.jpg

Taxistas marcharán de nuevo el próximo lunes

Siguiente Artículo