Al momento

Detienen a mil migrantes en la frontera de Sonora con Arizona

D2xCGXhU0AA1O6j.jpg

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó a través de un comunicado que sus oficiales del Sector Yuma detuvieron a casi mil migrantes durante los últimos tres días, la mayoría de los cuales provienen de Centroamérica.


Detienen a mil migrantes en la frontera de Sonora con Arizona


En un comunicado de redes sociales, la corporación publicó imágenes en las cuales se observa a los extranjeros que cruzan el límite internacional, para enseguida entregarse a los patrulleros fronterizos.

Autoridades oficiales agregaron que casi todos los sectores en los que se encuentra dividida la frontera sur con México han excedido sus capacidades.

En la actualidad, casi el 40% de los agentes en la frontera "se desvían de nuestra misión de seguridad fronteriza para cuidar, transportar y procesar unidades familiares y niños no acompañados", expuso.

Las instalaciones y mano de obra de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo, no pueden soportar el dramático aumento de las detenciones de unidades familiares y niños no acompañados.

"Con aproximadamente el 40% de la mano de obra dedicada a abordar la crisis humanitaria en la frontera suroeste, los agentes de la patrulla fronteriza continúan desempeñándose admirablemente en su esfuerzo por llevar a cabo la misión de seguridad fronteriza también", escribió Carla Prostov, jefa de la CBP.

Este es el video que subieron a las redes sociales de la CBP...


https://twitter.com/CBPArizona/status/1113534792652349440

6D909E9A-0EEB-4577-AC42-396E41AAB57E.jpeg

Aeronaves en venta serán exhibidas por el gobierno en Feria Aeroespacial

Artículo anterior

Trump no dará asilo a migrantes y amenaza con el envío de más soldados

Siguiente Artículo