Al momento

Detienen a otro chofer implicado en choque de la México-Pachuca

Choque Pachuca.jpg

Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec informaron de la detención del segundo chofer implicado en el choque ocurrido en el kilómetro 16+300 de la autopista México-Pachuca, donde fallecieron 13 pasajeros.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue cumplimentada la orden de aprehensión por homicidio culposo y lesiones en contra de Luis “N”, de 64 años de edad.

Luis N era uno de los tres choferes que manejaba un camión de transporte público, los cuales chocaron el pasado lunes en la autopista México-Pachuca, donde además de las 13 víctimas fatales, resultaron 29 más personas lesionadas.

Es por ello que el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, quien de determinará su situación legal en las próximas horas.

A disposición de juez, chofer implicado en accidente de Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) remitió a un Juez, en Ecatepec, a un chofer que participó en el accidente en que murieran 13 personas y 29 resultaran lesionadas.

Ignacio “N” de 35 años, se encuentra a disposición de la justicia, ya que manejaba un vehículo de transporte público, el cual participó en el percance del pasado lunes 18 de noviembre, en la autopista México-Pachuca.

Ignacio es uno de los tres conductores que estuvieron implicados en el accidente de tres camiones de pasajeros en el municipio de Ecatepec, que salieron de la estación de Indios Verdes del Metro, hacia diversos puntos a lo largo de la autopista México-Pachuca, o México Texcoco, como Teotihuacán.

En el comunicado de la FGJEM se menciona que el ahora consignado, además se le investiga por su probable participación en un robo con violencia de una tienda Oxxo, ocurrido en enero de este año, en Coacalco.

El lunes, en dos camiones subían pasajeros en una parada de la autopista México-Pachuca, a la altura de Santa Clara, cuando otro llegó para hacer la carambola que ocasionara la tragedia.

Mencionan a tres líneas de autobuses en accidente de Ecatepec

En el accidente de la autopista México-Pachuca, en que murieron 13 personas, están involucradas las empresas Transportes Ecatepec, SA de CV, y Línea De Autobuses México San Juan Teotihuacán, Otumba-Apam, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja, SA de CV, estableció el gobierno mexiquense.

En un comunicado el gobierno del Estado de México señala que la Secretaría de Movilidad del Estado de México se coordina con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para dar seguimiento a este suceso, debido a que se trata de rutas y vehículos concesionados por el Servicio Público Federal.

La dependencia estatal expuso la necesidad de incluir el uso de tecnologías en las unidades de transporte, con el fin de reducir al máximo la posibilidad de este tipo de incidentes.

El gobierno mexiquense ofreció, a través de la Secretaría de Movilidad, acompañamiento a las víctimas por el choque de los tres autobuses de pasajeros en la autopista México-Pachuca, para hacer valer lo que proceda conforme a Derecho.

Agrega en el documento, que expresó sus condolencias por las 13 personas que perdieron la vida en el accidente y se solidariza con las personas que resultaron lesionadas.

revocacion camara de diputados.jpg

Diputados panistas analizan impugnar Presupuesto 2020

Artículo anterior
Claudia Sheinbaum.jpg

Renunció coordinador de Morena en Congreso capitalino: Sheinbaum

Siguiente Artículo