Al momento

Devolución de migrantes por parte de EU es unilateral: SRE

DxyGMExUcAARl_S.jpg

El Gobierno de México consideró unilateral la medida de Estados Unidos de devolver a México a migrantes que tramitaron su asilo.

Roberto Velasco, vocero de la Cancillería, leyó un posicionamiento donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador rechazó ser un Tercer País Seguro:

"México reitera que no acepta un Acuerdo de Tercer País Seguro con el Gobierno de Estados Unidos, un acuerdo de esa naturaleza implicaría un compromiso vinculante de procesar en nuestro territorio todas las solicitudes de asilo a Estados Unidos de migrantes que pasen por nuestro País y responsabilizarnos de lleno por su situación jurídica".

Agregó que fueron informados por la Embajada de Estados Unidos que en las próximas horas su Gobierno presentará de manera unilateral en la garita de San Ysidro, en Tijuana, Baja California, a un grupo de 20 extranjeros.
"Serían personas originarias de diversos países de Centroamérica que iniciaron su trámite para obtener asilo en aquel país, mismas que ingresaron a Estados Unidos a través de territorio mexicano y al parecer cuentan con una visa humanitaria expedida por nuestro Gobierno".

Roberto Velasco enfatizó que México no coincide con esta medida al considerarla unilateral. Sin embargo, se respetarán los derechos humanos de los migrantes.

El vocero de la Cancillería dijo que no aceptarán a niños no acompañados ni personas con problemas de salud.


https://twitter.com/SRE_mx/status/1088897245171216385

 

OiTirG5d.jpg

Hay acuerdo para reabrir el gobierno de Estados Unidos

Artículo anterior
Dxyty65VsAE7vyY.jpg

Estamos limpiando todo el cochinero: AMLO

Siguiente Artículo