Al momento

Diputados aprueban en lo general reformas a la Ley Orgánica

cámaraedit.jpg

Con 309 votos a favor, 115 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, la cual entrará en vigor hasta el 2021. 

Con esta resolución la Cámara de Diputados aprobó la Ley Orgánica del Congreso General para ampliar a 18 meses la permanencia de la bancada. 

De acuerdo con la Junta de Coordinación Política, la ley entrará en vigor hasta el 15 de Agosto del 2021, para su aplicación a partir de la 65 legislatura, y no desde ahora como lo habían contemplado los integrantes de MORENA y sus simpatizantes. 

Esta reforma crea una cuarta vicepresidencia de la Cámara de Diputados, que responderá al PT. 

El día de ayer fue presentado el dictamen ante la Cámara de Diputados con carácter de urgente resolución. Los partidos del PAN y del PRI votaron en contra, pese a ello hubo una mayoría a favor y la reforma se avaló, pero con cinco artículos transitorios para MORENA, PRD, PT, PES, MC, PVEM. 

La Ley Orgánica del Congreso General otorga a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajadores Legislativos la facultad  para nombrar y remover al director general de Asuntos Jurídicos, la cual está integrada por el diputado presidente y los coordinadores parlamentarios. 

Con ello se pretende evitar un conflicto de interés por el presidente de la Mesa Directiva. 

De acuerdo a los artículos transitorios se establece un plazo de 60 días para expedir una reforma integral a la Ley Orgánica del Congreso General para actualizar su normatividad.

fERNANDEDI.jpg

'Fernand' se degrada a depresión tropical

Artículo anterior
edir.jpg

Héctor Astudillo entrega apoyos a las familias de Atlamajalcingo del Monte y Xalpatláhuac

Siguiente Artículo