Al momento

Diputados frenan Reforma Educativa

camara_de_diputados_2.jpg_423392900.jpg

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados suspendió la discusión y votación de la Reforma Educativa, además no se dio fecha para poder retomar los trabajos.

Asimismo, en San Lázaro se rechazó la solicitud que había hecho el Partido Acción Nacional (PAN), para remover del cargo al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, argumentando presuntas omisiones ante los bloqueos al recinto por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mario Delgado coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que no se iba a llevar a cabo la “discusión y votación el dictamen de la Reforma Educativa hasta que no tengamos un acuerdo, hasta que no se agoten las mesas de diálogo, tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios”, dijo.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1112817692933869570

El coordinador de Morena destacó que aún no se ha definido una fecha para votar el proyecto de Reforma Educativa.

Además, Mario Delgado destacó que la petición del PAN de remover al presidente Muñoz Ledo no puede ser posible, ya que la mayoría de los coordinadores parlamentarios desecharon esa solicitud y descartaron su inclusión en el orden del día de mañana.

 

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1111334380566384641

No hay acuerdo con la CNTE


A pesar de las reuniones con funcionarios federales, la CNTE no ha logrado llegar a un acuerdo para votar la Reforma Educativa que se impulsa desde el Ejecutivo por el presidente López Obrador, misma que desecharía la realizada en el sexenio de Peña Nieto que en múltiples ocasiones ha sido calificada como ‘la mal llamada Reforma Educativa’.

Los dirigentes de la CNTE han manifestado que desean una reunión directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE, reiteró su deseo de que el presidente debe estar presente en los diálogos con los maestros “porque sus colaboradores no le están informando lo que estamos demandando”, argumentó el jueves pasado cuando se dio una reunión con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

D3GLNxjXkAA0y6Z.jpg

??‍♀ Presentan el nuevo busto de AMLO y se desatan los MEMES

Artículo anterior
onu.jpg

Andrés Manuel se reúne con presidenta de la Asamblea General de la ONU

Siguiente Artículo