Al momento

Diputados otorgan a CNTE el pase automático

cnte1.jpg

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no están satisfechos, pero sus propuestas se han considerado respecto a las tres leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, las cuales fueron aprobadas en comisiones de la Cámara de Diputados.

Un grupo de maestros cercó nuevamente el recinto, tras estos hechos el líder de la Sección 22, Eloy López, señaló que el sindicato tomará acciones si los tres dictámenes llegan a ser modificados.

El día de ayer las tres leyes reglamentarias de la Reforma Educativa fue aprobada con 65 votos y 21 en contra. La sesión duró cerca de cuatro horas, la oposición señaló que la Ley general del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros; la Ley General de Educación y la Ley para la Mejor Continua de la Educación son anticonstitucionales y violatorios de la Reforma Educativa.

Adela Piña, presidenta de la comisión, informa que con estas leyes la Reforma Educativa empleada en el 2013 queda totalmente desmantelada.

Las leyes que el día de hoy serán votadas en la Cámara de Diputados, pretenden garantizar que los egresados de las normales públicas y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) obtengan un pase automático a una plaza docente.

Asimismo, el sindicato tendrá la oportunidad de incidir en el ingreso, promoción y plazas de profesores.

Mario Delgado, el líder de la bancada de Morena, dijo que van a avalar y traducir en leyes los acuerdos pactados con la CNTE.

Mientras tanto, Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación, rechaza que con la aprobación de leyes secundarias de la reforma Educativa se empodere a los integrantes de la CNTE, ya que esto podría perjudicar a la educación en las escuelas.

Indicó que tiene una visión diferente al gobierno de López Obrador respecto a temas del sistema educativo.

Olga Sánchez no está de acuerdo con que se les entregue plazas automáticas a los normalistas sin antes ser evaluados, debido a que de esta manera tienen la oportunidad de incidir en el ingreso, promoción y permanencia de los docentes.

a9078e86531568864927_standard_desktop_medium_retina.jpeg

Oposición toma tribuna en San Lázaro

Artículo anterior
EE2G_fxXYAYdHqP.jpeg

Peña Nieto se quita el disfraz y se toma selfies con gente de NY

Siguiente Artículo