Al momento

Discusión por Reforma Educativa se aplaza hasta mañana

camara_de_diputados_2-7.jpg_423392900-7.jpg

Las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, decidieron aplazar hasta las 8:00 horas de este martes su reunión para discutir y votar el dictamen de la Reforma Educativa.

Los diputados argumentaron que la decisión se tomó para cumplir las formalidades de la convocatoria y evitar la violación del proceso legislativo.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que las comisiones unidas dictaminarían por la tarde el proyecto de reformas constitucionales para darle mañana la primera lectura en el pleno.

https://twitter.com/DiputadosMorena/status/1109183716436262912

No fue esta tarde


Por la mañana se había anunciado que se trabajaría en San Lázaro esta tarde con el fin de votar el dictamen de la Reforma Educativa.

Cabe destacar que la semana pasada esta votación al dictamen quedó suspendida por los bloqueos que presentaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros bloquearon ambas cámaras (diputados y senadores) con el objetivo de que no se pudiera votar.

Posteriormente tuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para dialogar y externar sus inconformidades.

Por su parte, el secretario de educación presentó una lista de 30 puntos en donde detallaba los cambios que se harán en la Reforma Educativa. Aquí los puedes leer.

 

amlo2-6.jpg

AMLO pide al rey de España que ofrezca disculpas por agravios en la Conquista

Artículo anterior
amlofelipe-877379945bf490c612ba5d798a2ee8c0-1200x600.jpg

España responde carta de AMLO y rechaza su petición “con firmeza”

Siguiente Artículo