Al momento

Discuten diputados Reforma Laboral

camara_de_diputados_2.jpg_4233929001.jpg

En el pleno de la Cámara de Diputados se inició con la discusión de la Reforma Laboral, que tiene como principales directrices la libertad y la democracia sindical, pugnando por el voto libre, secreto, personal y directo para elegir a los líderes de las organizaciones gremiales.

Además, también se contempla la sustitución de juntas de Conciliación y Arbitraje por tribunales especializados del Poder Judicial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Mario Delgado, dijo que este proyecto es una reforma histórica para desterrar al charrismo sindical.

“Hemos hecho todo el esfuerzo por incluir las propuestas de la oposición, es una gran reforma, también es una reforma histórica que va a cambiar para siempre el sindicalismo mexicano. Hoy estamos en posibilidad de desaparecer para siempre el charrismo sindical, nos vamos nada más a quedar con la charrería como deporte nacional, pero el charrismo sindical hoy lo enterramos con esta reforma laboral”, destacó.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1116432746648408064

Además, el diputado Gerardo Fernández Noroña, destacó que su bancada, la del Partido del Trabajo (PT), votará en contra de la Reforma Laboral, por considerarla insuficiente, ya que no incluye la eliminación de la subcontratación o el outsourcing.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1116426843912011776

Mientras las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), anticiparon que sus respectivas bancadas votarán a favor de la reforma en lo general, sin embargo, se reservarán diversos artículos para proponer modificaciones en la discusión en lo particular.

Cabe destacar que esta reforma cumple con el compromiso que se adquirió en el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esto luego de que  Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes  de EU, condicionó  la ratificación del acuerdo a la aprobación de las reformas.

WhatsApp-Image-2019-04-11-at-3.32.25-PM.jpeg

Se mantiene la Fase 1 de la contingencia ambiental en la CDMX

Artículo anterior
laboral.jpg

Diputados aprueban reforma laboral en lo general y en lo particular

Siguiente Artículo