Al momento

Durazo entrega leyes secundarias de la Guardia Nacional al Senado

Durazo.jpg

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, entregó al Senado un paquete con cuatro iniciativas complementarias para regular la Guardia Nacional.

Durazo señaló que dentro de dichas propuestas está la ley de la Guardia Nacional y agregó que no se trata de una ley orgánica.

https://twitter.com/AlfonsoDurazo/status/1110930390003388416

Otra propuesta es una ley que modifica el sistema Nacional de Seguridad Pública, así como una ley sobre el uso de la fuerza pública.

“También se entregó la Ley Sobre el Uso de la Fuerza Pública, en la que hemos recogido propuestas que ya estaban aquí en diversas iniciativas en el Senado y en la Cámara de Diputados y finalmente la Ley sobre el Registro de Detenidos”, señaló.

https://twitter.com/SSPCMexico/status/1110928322492534785

Sobre la designación de Luis Rodríguez Bucio como el titular de la Guardia Nacional, Durazo dijo que la institución tiene una adscripción civil.

“La Guardia Nacional tiene adscripción civil, será un órgano administrativo desconcentrado que es lo que estamos proponiendo adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es precisamente lo que le da el carácter de civil”, dijo.

 

 

GN.jpg

¿Quién es el general Luis Rodríguez Bucio? Mando de la Guardia Nacional

Artículo anterior
D34TtgCUIAErDWZ.jpg

Rosalinda Trujillo, la integrante de la GN que deslumbró con 12 doctorados

Siguiente Artículo