Al momento

Durazo revela que Iván Archivaldo participó en rescate de Ovidio

Durazo Ivan .jpg

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que Iván Archivaldo, participó en el rescate de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de El Chapo Guzmán.

​"En el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo, él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán", dijo.

Durazo Montaño dijo que toda esta información se detallará en un informe que se dará a conocer a la Cámara de Diputados y Senadores en breve sobre lo que ocurrió durante el operativo en Culiacán.

“Este gobierno no tiene absolutamente nada que ocultar, vamos a informar con amplitud y puntualidad ante los diputados y senadores para despejar cualquier duda que haya sobre el tema”, indicó.

A los puestos públicos no se renuncia, se asume responsabilidad Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseveró que ni se busca ni se renuncia a los puestos del servicio público, sino se asume la responsabilidad.

En breve entrevista en el marco de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, el funcionario federal fue interrogado sobre si renunciará a su cargo tras el operativo fallido del jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

El encargado de la política de seguridad pública del país indicó que "esos puestos ni se buscan ni se renuncia a ellos, se asume la responsabilidad”.

La pregunta surgió luego de que organizaciones civiles han pedido la renuncia de Durazo Montaño por los hechos en los que sicarios de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, desataron una balacera en reacción a la supuesta detención de Ovidio por elementos de seguridad federales.

Se prevé que en su próxima comparecencia ante las comisiones legislativas de Seguridad el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explique los hechos en Culiacán.

Más de mitad de mexicanos reprueba liberación de Ovidio Guzmán encuesta

Ante los hechos violentos ocurridos tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, más de la mitad de los mexicanos desaprueban que las fuerzas federales lo hayan dejado en libertad, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Asimismo, los encuestados desaprobaron el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, pues 54.1 por ciento afirmó que debió haber ido a Culiacán tras esos sucesos, en tanto que 38.7 consideró que fue adecuado que haya continuado con su agenda.

Al menos seis de cada 10 de los entrevistados opinaron que el narcotráfico tiene más poder en México que el gobierno que encabeza López Obrador, y 68.3 por ciento consideró que lo ocurrido en Culiacán es una humillación para las fuerzas del orden.

Después de los sucesos acontecidos el jueves pasado, la encuesta reveló que 61.7 por ciento de los consultados “se sienten poco o nada seguros”.

También, los encuestados estimaron deberían renunciar el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con un 52.8 por ciento, y el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, con un 45.6 por ciento.

Grupos parlamentarios en el Senado avalan leyes secundarias de Guardia Nacional

Senadores realizarán nueve cambios a Ley de Ingresos

Artículo anterior
Tepito operativo.jpg

Juez libera a 27 detenidos en operativo de Tepito

Siguiente Artículo